ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de Reseña musical


Enviado por   •  23 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  1.064 Palabras (5 Páginas)  •  7.832 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1][pic 2]

Instituto Politécnico Nacional

Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos

No. 7

“Cuauhtémoc”

Reseña LITERARIA

Materia: Apreciación Artística

Equipo Integrado por:

 

  • Aviléz Vazquéz Aylin Ximena
  • Cruz Hernández Diana Alejandra
  • Hernandez Marquez Ian Yael
  • Ortiz Perez Karen Citlali
  • Valencia Caballero Naomi

Grupo: 2IMH

RESEÑA MUSICAL

Hace 24 años, en los años 90’ una de las bandas del genero alternativo de la época, lanzó su álbum llamado (What’s the Story) Morning Glory?, dicha banda se hace llamar The Rain o mejor conocida como Oasis, una banda británica que con su influencia y buena música, llego a expandir su talento en todo el mundo., enamorando a las personas por sus canciones así como rompiendo corazones. Esta banda tuvo muchos éxitos, grabo álbumes exitosos como: Be here now, Definitely maybe, entre otros. Actualmente esta banda sigue causando impacto positivo en algunos jóvenes.

La pieza musical “Wonderwall' es reconocida comúnmente como una letra de amor escrita por Noel Gallagher (Vocalista de la banda) “para su esposa”, Meg Matthews, pero el mismo Noel desmintió que la canción tuviera un tono romántico y afirmó que se trató de las suposiciones de la prensa y él no sabía cómo explicarle a Meg que la canción en realidad era sobre un amigo imaginario (Que según cuenta Gallagher) llegaría para salvarlo a el mismo.Esta es una pieza musical que alcanzo el éxito rápidamente en Reino Unido como una de las mejores canciones, siendo el cuarto sencillo de esta banda. Lanzada oficialmente el dia 30 de octubre de 1995. La duración es de 4 minutos con 18 segundos, suficiente tiempo para que la canción te atrape con su agridulce sonido. Perteneciente al genero musical “Alternativo”. Este género musical ha tomado fuerza en los últimos años. Sus propuestas van ganando seguidores porque representan el sector con mayor creatividad en la búsqueda de sonidos, ritmos, fusiones y letras. Se basa en el concepto de crear nuevas formas musicales mezclando la música folclórica de diversos países. Así por ejemplo, al fusionar elementos de música tradicional japonesa con ritmos percusivos africanos y melodías medievales europeas, el resultado es una música nueva, diferente. Este género nació a fines de los años 60, impulsado por el encuentro cultural entre Oriente y Occidente que se inició en aquella época. Este genero también recibe el nombre de “independiente” debido a que la falta de oportunidades en las grabadoras de la época impulsó el auge de las tendencias alternativas y el surgimiento de artistas que aprovecharon la tecnología de internet para introducir a bajo costo su música a una enorme audiencia, sin estar ligados a una discográfica.

A la fecha, la canción ha vendido más de 1.26 millones de copias únicamente en el Reino Unido. Gallagher no solo fue el que creo esta canción, también el resto de la banda le puso su toque esencial a la música para que sonara esta música, en la canción se intentar alterar un sonido de manera sutil y creativa. El nombre original del tema era  "Wishing Stone" y la idea surgió una lluviosa noche de martes en los Rockfield Studios en Gales.(Según conto en una entrevista Noel). A ninguno de los Gallagher le agrada ser reconocido mundialmente por 'Wonderwall'. Liam (Miembro de la banda) se mostró furioso después de la primera interpretración y le dijo a Noel que Oasis no era una banda de alternative; mientras que Noel afirma que siente coraje cuando recibe comentarios positivos sobre esta canción.

Si bien es una álbum producido por Oasis, en el sonido en muy claro y limpio, en la letra en un tanto especifica que nos muestra en la canción Wonderwall y en sus demás canciones. Esta canción es considerada como un himno con el que se identifica toda una generación, debido a la gran influencia que tuvo, por su la pasión de la interpretación y su letra, la cual, traducida al español es la siguiente:

Today is going to be the day

That they're going to throw it back to you

By now you should've somehow

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (191.1 Kb)   docx (403.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com