ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ejemplo de la sBibliografias


Enviado por   •  24 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  850 Palabras (4 Páginas)  •  167 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] 

Apreciación de las Artes

Susana Estefanía Hernández Aviña

1740035// B10

Prof. Daanae Ramírez

MONTERREY, NUEVO LEÓN A 05 DE MARZO DEL 2017.

Bibliografía de Joan Miro.

Joan Miró i Ferrà (Barcelona20 de abril de 1893-Palma de Mallorca25 de diciembre de 1983) fue un pintorescultorgrabador y ceramista español, considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. En su obra reflejó su interés en el subconsciente, en lo "infantil" y en su comunidad autónoma . En un principio mostró fuertes influencias fauvistascubistas y expresionistas, pasando a una pintura plana con cierto aire naïf, como lo es su conocido cuadro La Masía del año 1920. A partir de su estancia en París, su obra se vuelve más onírica, coincidiendo con los puntos del surrealismo e incorporándose a este movimiento. En numerosas entrevistas y escritos que datan de la década de 1930, Miró manifestó su deseo de abandonar los métodos convencionales de pintura, en sus propias palabras de "matarlos, asesinarlos o violarlos", para poder favorecer una forma de expresión que fuese contemporánea, y no querer doblegarse a sus exigencias y a su estética ni siquiera con sus compromisos hacia los surrealistas.  [pic 2]

Uno de sus grandes proyectos fue la creación en 1975, de la Fundación Joan Miró, ubicada en Barcelona, centro cultural y artístico para difundir las nuevas tendencias del arte contemporáneo, que se constituyó con un gran fondo de obras donadas por el autor. Otros lugares con importantes fondos de sus obras son: la Fundación Pilar i Joan Miró, en Palma de Mallorca; el Museo Reina Sofía y el Espacio Miró en Madrid; el Centro Pompidou, en París; y el MOMA, en Nueva York.

Obras. ( La masía)

Me llamo la atención, porque me gustó mucho porque a lo que estuve leyendo de acuerdo a lo que pensaba Joan Miro cuando la pinto él decía que aquí él lo hacía como un resumen de toda su vida, literalmente esta figura era como él quería su  vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (342 Kb)   docx (590.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com