ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Carlos


Enviado por   •  21 de Octubre de 2013  •  297 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

BIOGRAFÍA DE LILIANA BODOC

Liliana Bodoc nació el 21 de julio de 1958 en Santa Fe, Argentina. Al cumplir los cuatro años de edad, su familia se trasladó a Mendoza por el empleo que consiguió su padre en una fábrica de cemento y también a ese año quedó huérfana de madre. En un barrio ubicado en las cercanías de esta fábrica, Liliana Bodoc creció y pasó su infancia. Pasó su vida dedicada a cuidar a su padre, quien la incentivó para seguir construyendo su camino literario. De niña escuchó las historias que él le contaba.

Obtuvo la licenciatura en Literatura Moderna en la Universidad Nacional de Cuyo y hoy en día es profesora de literatura, poetisa y escritora de narrativa y teatro.

Es autora de La Saga de los Confines, una trilogía épico-mágica inspirada en las leyendas aborígenes de Latinoamérica, escrita al mejor estilo de J.R.R. Tolkien. Los días del venado (2000), primera entrega de la trilogía, obtuvo, entre otros premios, la mención especial de The White Ravens. Luego publicaría Los días de la sombra (2002) y finalmente Los días del fuego (2004).

La obra narrativa de Liliana Bodoc también incluye la novela juvenil Diciembre súper álbum y el libro de cuentos Sucedió en colores. Además, ha escrito obras teatrales, destacando Adiós a las Puntillas, Doña Cata y la gitana y Por tantos.

En el año 2000, Bodoc recibió el “Premio Fundación El Libro 2001 para el Mejor Libro de Literatura Juvenil”; Premio Fantasía Infantil 2001″ en la categoría Narrativa; el Premio “Destacados de ALIJA” 2002, y fue seleccionado para integrar la lista The White Ravens 2002.

Con Los días de la Sombra, integró la selección “Los mejores libros para niños y

jóvenes 2003” del Banco del Libro de Venezuela en la categoría “Novela juvenil”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com