ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno General De La Empresa


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2013  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  520 Visitas

Página 1 de 2

El entorno se mueve y podemos decir que el entorno es todo aquello que se encuentra fuera de la organización. El problema de definir el entorno de una forma tan amplia es que su análisis se vuelve extraordinariamente complejo. Lo que realmente nos interesa del entorno son los factores que pueden tener algún impacto en la posición competitiva de la empresa, es decir, en su estrategia.

Analizando el entorno la empresa será capaz de determinar las oportunidades que se le presentan y las amenazas que puedan afectar a su competitividad. Lógicamente el entorno actual es de una complejidad tan extrema, que su análisis siempre tenderá a ser incompleto, pero nunca irrelevante.

Normalmente se diferencian dos niveles de análisis del entorno: entorno general (análisis de los factores que afectan a la empresa desde un punto de vista global, que no se relacionan con el sector) y entorno específico (análisis de los factores de influencia del sector o industria).

¿Cómo es el entorno al que nos enfrentamos?

Es evidente que no todos los entornos son iguales, hay zonas del mundo más predispuestas al cambio que otra; al igual que hay sectores que cambian a mayor velocidad que otros. ¿De qué depende la incertidumbre del entorno? Básicamente de cuatro dimensiones:

Estabilidad. El entorno puede ser estable o dinámico. Depende de numerosos factores: estabilidad del gobierno, cambios económicos, variaciones de la demanda, exigencias de innovación (de los clientes), tecnología, etc. En definitiva, un entorno será más dinámico en función del número, profundidad, rapidez e impredecibilidad de los cambios.

Complejidad. El entorno puede ser simple o complejo, en función de lo comprensible que sea el trabajo a realizar y del nivel de sofistificación de los conocimientos (productos, clientes, etc.).

Diversidad de mercados. Los mercados de una organización pueden ser integrados o diversificados. Puede... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com