ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico: entorno empresa- general y competitivo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  705 Visitas

Página 1 de 2

• Antecedentes/Diagnóstico: entorno empresa- general y competitivo.

En 1982, Dietrich Mateschitz se enteró de la existencia de las llamadas “bebidas tónicas”, que gozaban de mucha popularidad en el Extremo Oriente. La idea de comercializar estas bebidas funcionales fuera de Asia le sobrevino un día en un bar del Mandarin Hotel en Hong Kong.

En 1984 Mateschitz fundó Red Bull. Afinó el producto, desarrolló un concepto de marketing único y empezó a vender Red Bull Energy Drink en el mercado austriaco en 1987. No se trató sólo del lanzamiento de un producto totalmente nuevo; de hecho fue el nacimiento de un tipo de producto nunca visto. Y ahora Red Bull está presente en unos 160 países.

Desde 1987, se han consumido cerca de 30.000 millones de latas de Red Bull, de los cuales 4.200 millones se consumieron en 2010.

La responsabilidad del éxito de la bebida energética número uno del mundo es cosa de los 7.758 trabajadores que tiene la empresa en todo el mundo (en comparación con los 6.900 que tenía en 2009). Red Bull tiene su sede en Fuschl am See, muy cerca de Salzburgo, en Austria.

Su campaña publicitaria se ha basado básicamente en el sencillo slogan “Red Bull te da alas” que ha dado la vuelta al mundo, atrayendo mayormente al público jóven.

Una cuarta parte de las ventas destina a deportes de riesgo como: el surf, parapente, motociclismo, windsurd, snow-board, dumping, formula 1, etc. Es vendida en gimnasios, supermercados y gasolineras, hoy 20 sociedades se encargan de distribuirla mundialmente.

Mateschitz controla casi la mitad de Red Bull. Otro 49% es de una empresa de Hong Kong (TC Agro Trading) y el 2% de su socio tailandés.

Red Bull no ha parado de dar alas desde el principio, y además ha extendido las suyas por el mundo rápidamente. Con el consumo duplicándose año tras año en Austria, Red Bull irrumpió por primera vez en mercados extranjeros, concretamente en Singapur (1989) y en Hungría (1992). Obtuvo la autorización para entrar en el mercado alemán en 1994, y Reino Unido le siguió en 1995. En 1997 se comenzó a comercializar en Estados Unidos desde California.

En España se puede consumir Red Bull desde 1996.
Actualmente se venden unos 4.000 millones de latas al año en más de 160 países.

En el entorno de la empresa en República Dominicana, en el mercado de las bebidas no alcoholicas, el 70% del consumo lo tienen los refrescos, mientras que el 30% restante es para las consideradas saludables.

El agua, cada vez son más los distribuidores de la ciudad que ofrecen distintas opciones de agua.

En las bebidas energéticas, Red Bull es la marca líder en el país, seguida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com