ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ilusionista


Enviado por   •  27 de Enero de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  894 Visitas

Página 1 de 2

El Ilusionista es una película de 2006 escrita y dirigida por Neil Burger y protagonizada por Edward Norton, Jessica Biel, Rufus Sewell y Paul Giamatti. La película está basada en la novela "Eisenheim the Illusionist" escrita por Steven Millhauser. De Género: Drama, suspenso, romántica. Fue presentada en la edición de 2006 del Festival de Cine de Sundance.

Reseña

En la Viena de principios de siglo XX, Eisenheim es un misterioso mago cuyo espectáculo de ilusionismo cautiva a la población. Pronto se corre el rumor de que posee poderes sobrenaturales y el príncipe heredero Leopold, que lo considera un impostor, decide desenmascararlo con la ayuda del Inspector Uhl.

Durante una actuación el príncipe convence a su prometida Sophie para que suba al escenario como protagonista del truco de magia. El mago y Sophie se reconocen como su amor de la infancia y comienzan una relación clandestina. Los dos hombres comienzan una lucha por el amor de la bella mujer donde no hay límites. El mago lucha por el amor de la mujer, mientras que el príncipe heredero al no poder convencerla de ayudarlo en sus planes por derrocar a su propio padre, se ve obligado a tomar medidas drásticas al quitarse la vida.

Podemos observar que existe cierta movilidad social sobre todo basado en el protagonista de la película, las clases social, a pesar de todo, son muy marcadas. La sociedad disfruta de los espectáculos públicos, son muy creyentes, tienen una mentalidad muy correcta y justa, explicación de los hechos y castigo para aquel que lo merezca.

En el ámbito cultural, la sociedad que se presenta en la película es de carácter fuerte, es considerada en todo ámbito, en el sentido de mantener contenta e informada.

La sociedad goza de espectáculos públicos y enriquecimiento musical, teatral, etc. Se denotan en este ejemplo los fenómenos colectivos.

La película es una expresión nacida tras la primera guerra mundial para designar el periodo de la historia de Europa comprendido entre la última década del siglo XIX y el estallido de la Gran Guerra de 1914. Alude principalmente a un período de paz que favoreció los avances científicos, técnicos, sociales y económicos, fue en esta época cuando las grandes potencias europeas alcanzaron su máxima influencia y poder a nivel mundial, es una etapa de globalización mundial.

Aplicando estas ideas y comparándolas con la película analizada, podemos decir que la película se ve reflejada en el cambio de la sociedad, en todo sentido, económico, cultural, político, etc. La época esta en todo su apogeo ya que la película trascurre en 1900. Por ejemplo, la sociedad asistía a eventos públicos de entretenimiento, conocer lo que es la modernidad y estar dispuesto a adaptarse a nuevos cambios dentro de la sociedad.

El estar interesado en ascender de puesto político,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com