ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL ILUSIONISTA.


Enviado por   •  28 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  832 Palabras (4 Páginas)  •  1.063 Visitas

Página 1 de 4

EL ILUSIONISTA

ANALISIS CRÍTICO

La película está llena de magia, misterio, amor y poder, a continuación haré un análisis crítico utilizando las habilidades del pensamiento.

Al principio de la película, cuando Eisenheim era joven y comenzaba a descubrir su poder en el ilusionismo, cruzó por una calle donde se encontraban unos jóvenes de la realeza, quienes usaron juicios subjetivos como: “eres una rata de callejón”, eres un tonto, etc. Cosa que no inquieto para nada la concentración de Eisenheim.

Siguiendo con la trama se pueden observar el uso de otros juicios cuando encuentran a la duquesa en casa del joven y le dicen: “no puede estar aquí, son campesinos. Recuerde quien es usted.”

Encuentro el uso de la relación cuando el presentador en el teatro hace alusión a la vida y la muerte, el espacio y el tiempo, el destino y la oportunidad y concluye haciendo un juicio de razón diciendo que todo esto son leyes del universo que no se pueden modificar.

Más adelante en este mismo acto el ilusionista hace un análisis del tiempo: “desde que nacemos entramos en su flujo, lo medimos, lo marcamos pero no podemos modificarlo, ni acelerarlo ni hacerlo lento. Tenemos la sensación de que un bello momento pasa muy rápido y nos gustaría hacerlo durar y un día aburrido que pase rápido.

Cuando lleva a cabo su acto y hace crecer el árbol de naranja el público observa detenidamente y quedan asombrados tanto que el agente de la policía queda maravillado al grado de pedirle le revele cómo lo hizo.

Creo que se hace una inferencia cuando Eisenheim le dice al agente que todas las religiones hablan de fortalecer el alma antes del término de la vida. Entonces, ¿qué significa morir?

En otra escena cuando el ilusionista se encuentra con su representante en un restaurante y al saludarlo lo hace usando un juicio subjetivo: “te veo muy contento hoy”, a lo que le responde:” no hay mejor argumento, de que esta representación asombrosa lo separe de los rangos de los mejores magos del escenario de variedades”. Haciendo una semejanza entre Eisenheim y los mejores magos pues dice que son muy parecidos.

En otra presentación del ilusionista cuando el príncipe está ahí acompañado de la duquesa y ella pasa al escenario para ser apoyo en el acto, el la reconoce después de tantos años, usando la observación abstracta y le pregunta: “¿usted me conoce? Al terminar la función, el príncipe curioso por saber los secretos de los actos, lo espera en su camerino y lo invita a una fiesta en el palacio es en ese momento cuando la duquesa lo reconoce después de que Eisenheim dice algo como: “quizá haga desaparecer a alguien”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com