ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Analisis basico de los ilusionistas..


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  1.749 Palabras (7 Páginas)  •  2.426 Visitas

Página 1 de 7

“NOW YOU SEE ME- lOS  ILUSIONISTAS”

ÍNDICE:

Índice                                                                                                                             Página 2

Introducción                         _                                                             Página 3

Desarrollo                                                                             Página 4

Conclusión                                                                             Página 6

Bibliografía                                                                             Página 7                                                                    

 

                                

I INTRODUCCIÓN:

Muchos son los aspectos que tienen relación con la forma en la que ser humano se relaciona con el ambiente y con sus pares. Dentro de estos aspectos –O habilidades- queremos dar énfasis a un grupo de ellos, que han sido estudiados a detalle dentro de la catedra de “Procesos Psicológicos Básicos I”.

Como psicólogos en formación, es elemental que contemos con conocimientos de los diferentes procesos por los cuales el ser humano obtiene información, permitiéndonos también, ser más acertados al momento de dar un diagnostico si alguno de ellos se encuentra dañado o perturbado.

Los procesos básicos que sean han revisado durante clases son: Percepción, que corresponde al por el cual ordenamos y damos sentido a sensaciones/estímulos  provenientes del ambiente; Sensación, es el estímulo “bruto”, captado por alguna de las cinco vías sensoriales; Atención, aspecto selectivo de la percepción, que funciona de manera que en cualquier instante un organismo focaliza ciertos esmulos del entorno con exclusión de otros, y por último Memoria, que es la facultad del ser humano de retener y recordar hechos pasados y aprendizajes, por medio de la codificación, almacenaje y recuperación.

Por lo que luego de conocerlos a fondo, se nos pide, por medio de la película “Now u see me”, realizar un análisis e identificarlos, como será visto en las siguientes páginas.

II. DESARROLLO:

ATENCIÓN:
04:20 – 05:29  Podemos observar “atención” cuando Jack -Uno de los cuatro jinetes-, sube a un barco, llamando a todo el público, para que observen que ocurre con una cuchara, el truco está en que se dobla sin utilizar sus manos. Antes de eso dice “Si logran adivinar el truco, se gana 100 dólares”. Por lo que toda la atención se va a pensar en  cómo realizo la “magia”, además este pequeño truco es novedoso, por lo cual toda la atención de la multitud está en poder adivinar.

16:27 – 23: 24 La atención se ve reflejada cuando los 4 jinetes “roban” el banco de París, siendo que fue un simple truco, pero toda la atención se fue hacia ellos por parte de la policía, para poder descubrir cómo lo hicieron y si realmente lo robaron, que paguen por su crimen.

 34:52 – 36:27 Cuando manipulan al francés para que asista al espectáculo, se utiliza la atención sostenida, y también la teoría del filtro atenuado, porque se debe procesar cada estimulo.

64:25 – 67:01 Terminado el segundo acto, los ilusionistas huyen del policía. Este al llegar a la puerta de entrada del teatro es empujado por uno de ellos, sin que se percatase de esto. A medida que sigue la persecución, el policía rastrea a través de un aparato a uno de ellos, pero lo perdió de vista y hasta finalmente comprender que se rastreaba a sí mismo, porque el rastreador del ilusionista lo tenía en sus ropas. El policía persigue al ilusionista entre mucha gente (un carnaval) mientras corre, atiende a informar por el micrófono, su localización, además está pendiente de no perder de vista a quien persigue, todo esto sumado a todo el ruido y música que existe en las calles, por lo que  aquí se presenta la atención dividida y selectiva, ya que el policía atiende a distintas tareas mientras corre, discriminando a la vez, los ruidos y esmulos variados en el ambiente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)   pdf (69.6 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com