ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Ilusionista


Enviado por   •  27 de Mayo de 2014  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 3

Reporte Película

“El Ilusionista”

A continuación entrego el reporte de la película “El Ilusionista” dirigida por Neil Burger vista el pasado viernes 10 de Febrero en la clase de “Introducción a la Retórica” en donde se demuestra el gran poder de la persuasión para poder sacar un beneficio de algo o alguien.

La película trata de un hombre llamado Eisenheim llega a la ciudad de Viena para presentar su espectáculo como “El Ilusionista”, sus trucos son tan buenos que parece magia real, sin embargo el encargado de la policía no está convencido y piensa que está engañando a la gente. Un día, asiste el príncipe Leopold junto con la Duquesa Sophie von Teschen quien es su prometida y Eisenheim poco antes de finalizar su actuación, pide un voluntario y Leopold ofrece a Sophie. Cuando ella comienza a subir al escenario, él se da cuenta que ella es la mujer de la cual siempre ha estado enamorado. Ella no lo reconoce hasta poco antes de finalizar el acto.

Ellos se conocieron porque el papá del Ilusionista era carpintero y le hacía los muebles a la familia de Sophie. Eisenheim sentía pasión por los trucos demagia gracias a un mago que se encontró en el camino y le mostró algunos trucos para luego desaparecer. Como la familia de Eisenheim era pobre, los padres de Sophie nunca estarían de acuerdo con aquella pareja, así que los separaron y le prohibieron al Ilusionista volverla a ver. Él se fue a viajar por el mundo para aprender nuevos trucos y así poder regresar con su amada.

Cuando Eisenheim se instala en Viena, al príncipe no le parece ya que en un acto se burla de él, Sophie se pone de acuerdo con Eisenheim para huir ya que ella no se quiere casar con el príncipe. Hay un agente de policía llamado Uhl que tiene vigilada a Sophie y la sigue por todos lados, descubre lo que probablemente están tramando y se lo cuenta al príncipe. Un día llega Sophie con Leopold para avisarle que no se va a casar con él, sin embargo, ya está demasiado tomado y sale persiguiendo a Sophie cuando ella huye hacia el establo para salir del lugar. En el establo arremete contra ella y la mata. Mientras tanto, Uhl no puede dejar de pensar en cómo Eisenheim hace sus trucos.

El mago, compra un teatro viejo en donde monta otro espectáculo, trae a su bella amada en una ilusión y justo cuando lo van a arrestar, desaparece. Uhl se da cuenta que el príncipe mató a Sophie y manda una carta a su padre descubriéndolo que lo quiere derrocar. El príncipe no aguanta más y se suicida.

Finalmente, todo ha sido un plan muy bien elaborado para que Eisenheim pueda reunirse con su amada, ya que lo del asesinato y la ilusión ha sido un teatro.

En conclusión, la manera en la que Eisenheim maneja las cosas es muy buena ya que en ningún momento es grosero y no revela sus trucos. El poder del convencimiento a través de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com