ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El agua y el saneamiento.


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  601 Palabras (3 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 3

CAPÍTULO I

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

        

1.1        DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA        

El agua y el saneamiento son unos de los principales motores de la salud humana, ya por ello es importante asegurar el acceso al agua potable y las instalaciones sanitarias.

Cuando hablamos de un asentamiento, sin importar el tamaño o área que ocupe, tendrá que disponer de un sistema de abastecimiento de agua para la satisfacción de sus necesidades vitales. Independientemente de sus condiciones de vida, es necesario realizar la instalación más adecuadas; en una población con un acelerado aumento humano, generando un crecimiento en el sector constructivo ya que el agua se vuelve más utilizada en el habitad poblacional.

Con el desarrollo tecnológico e industrial, nuestros conocimientos sobre los recursos humanos y sobre todo el agua, hemos logrado comprender su gran requerimiento, para lo cual se debe de tomar conciencia de su uso, por ello es necesario la creación de proyectos que dispongan de un sistema adecuado.

  1. DELIMITACION DEL PROBLEMA        

1.2.1        UBICACIÓN

Se desarrolla en la urb. San Francisco Lote A-14 del distrito de wanchaq de la provincia de cuzco, en el departamento cuzco.

1.2.2        ACCESIBILIDAD        

Se encuentra entre la intersección de Av. Huayruropata y Jr. Coya, hacia el sur a dos cuadras del Hospital Adolfo Guevara Velasco – ESSALUD.

  1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA        

1.3.1        PROBLEMA GENERAL        

  • Determinar la factibilidad de la construcción de las instalaciones sanitarias de la vivienda multifamiliar “Residencial Santo”.

1.3.2        PROBLEMAS ESPECÍFICOS

  1. OBJETIVOS

        

1.4.1        OBJETIVO GENERAL        

  • Desarrollar un sistema que abastezca, la vivienda multifamiliar manteniendo una presión constante en cada punto de consumo y una dotación adecuada a cada piso del departamento.

1.4.2        OBJETIVO ESPECÍFICOS        

  • Escoger la modalidad de abastecimiento más conveniente para la dotación de la vivienda multifamiliar.
  • Hacer los cálculos respectivos para cada punto de consumo, respetando las normas técnicas peruanas y adecuando los resultados a lo permitido.
  • Diseñar y Seleccionar el diámetro adecuado en cada longitud de tubería en la infraestructura.

1.5        JUSTIFICACION DEL PROYECTO        

        El agua viene a ser un recurso muy importante en la actualidad que nos encontramos,         por ello, es necesario crear sistemas que distribuyan o ramifiquen la circulación del         agua potable con también sistemas de drenaje. Por lo que un proyecto de esta manera         enseña y aporta el conocimiento sobre las instalaciones sanitarias en una edificación        multifamiliar. Ya que dentro del contexto ambiental, esto es una manera de evitar la         contaminación rural, así mismo, el proyecto enseñara a optimizar el uso de agua         potable en condominios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (56.9 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com