ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ajusticiamiento indígena en delitos de corrupción


Enviado por   •  6 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  1.869 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

ARTICULO DOCTRINARIO

ELABORACION DE LA CONFIABILIDAD DEL INSTRUMENTO DE INVESTIGACION

(PRIMER TRABAJO)

TEMA: El ajusticiamiento indígena en delitos de corrupción

Compañeros: con los resultados (tabulación) de las 40 encuestas que se toma para poder verificar la confiabilidad del instrumento de investigación por favor cada grupo va a realizar la COMPROVACION Y VERIFICACION DE LOS RESULTADOS CON LOS SIGUIENTES ASPECTOS DEL ARTICULO:

TABULACION (40 ENCUESTAS)

Pregunta 1: ¿Cree usted que debe sancionarse los delitos de corrupción con ajusticiamiento indígena?

VARIABLE

RESULTADO

SI

32

NO

8

Pregunta 2: ¿Cree usted que el ajusticiamiento indígena es suficiente castigo para sancionar el cometimiento de los delitos de corrupción tanto en el ámbito social, cultura político y legal?

VARIABLE

RESULTADO

SI

25

NO

15

Pregunta 3: ¿Considera usted que el ajusticiamiento indígena, ha logrado rebajar el índice de actos de corrupción, mismos que se han suscitado en su comunidad?

VARIABLE

RESULTADO

SI

22

NO

18

Pregunta 4: ¿Considera usted que los miembros de su comunidad indígena poseen suficiente conocimiento para realizar un acto de ajusticiamiento a una persona que haya realizado un acto de corrupción?

VARIABLE

RESULTADO

SI

25

NO

15

Pregunta 5: ¿Considera usted que los delitos de corrupción en las nacionalidades indígenas del país han afectado las costumbres de buena moral y ética de las personas que habitan en estos sectores?

VARIABLE

RESULTADO

SI

24

NO

16

Pregunta 6: ¿Considera usted que los delitos de corrupción en las nacionalidades indígenas del país se deben a factores socioeconómicos?

VARIABLE

RESULTADO

SI

31

NO

9

Pregunta 7: ¿Usted cree que la justicia ordinaria y la justicia indígena tienen diferencias al momento de resolver los delitos de corrupción?

VARIABLE

RESULTADO

SI

29

NO

11

Pregunta 8: ¿Usted cree que el ajusticiamiento indígena tiene efectividad en contra de los delitos de corrupción?

VARIABLE

RESULTADO

SI

27

NO

13

Pregunta 9: ¿Considera usted que la aplicación de la justicia ordinaria es más eficaz que la aplicación de la justicia indígena en los delitos de corrupción?

VARIABLE

RESULTADO

SI

30

NO

10

Pregunta 10: ¿Está usted de acuerdo que en la justicia indígena en casos de corrupción el infractor sea expulsado de la comunidad a más de perder su cargo en el caso de ser autoridad?

VARIABLE

RESULTADO

SI

29

NO

11

Actividades de cada grupo:

[pic 1]

GRUPO 2:  

Coordinador: Angela Ludeña

Objetivos del articulo doctrinario

Objetivo General

  • Determinar a través de la aplicación de instrumentos de investigación como los delitos de corrupción son solucionados a través del ajusticiamiento indígena a fin de establecer su efectividad en la solución de los conflictos.

Objetivos Específicos

  • Realizar un estudio critico de los delitos de corrupción que son solucionados a través del ajusticiamiento indígena
  • Analizar los procedimientos que se aplican en el ajusticiamiento indígena para solucionar los delitos de corrupción
  •  Realizar un análisis crítico y comparativo de da forma como se resuelven los delitos de corrupción entre la justicia ordinaria e indígena
  •  Establecer la efectividad de la aplicación de la justicia indígena en los delitos de corrupción

Pregunta por pregunta con los resultados que se saco de la tabulación, van a comprobar y verificar si con las respuestas se puede verificar el cumplimiento de los objetivos,

 por ejemplo (así van a desarrollar pregunta por pregunta por favor)

  • En la primera pregunta que corresponde a (¿Cree usted que debe sancionarse los delitos de corrupción con ajusticiamiento indígena?) al encuestar a 40 personas, para poder establecer la confiabilidad del instrumento de investigación ( encuesta) que estamos aplicando en la presente investigación,  al tener como resultado que 48 personas creen que debe sancionarse los delitos de corrupción con ajusticiamiento indígena y 8 personas creen que no debe sancionarse los delitos de corrupción con ajusticiamiento indígena, con esta pregunta podemos evidenciar que vamos a poder cumplir con los objetivos planteados en la presente investigación específicamente con el objetivos que establece ( Determinar a través de la aplicación de instrumentos de investigación como los delitos de corrupción son solucionados a través del ajusticiamiento indígena a fin de establecer su efectividad en la solución de los conflictos.)

Y van viendo en base a las preguntas la que mas se asemeje a cualquier objetivo y le ponen así como está el ejemplo ( deben ocupar todos los objetivos)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)   pdf (195.1 Kb)   docx (20.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com