ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cine apenas sabia contar una historia cuando se lanzó a la psicología, las intrigas complicadas por los asuntos de la historia o el repertorio


Enviado por   •  25 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  396 Palabras (2 Páginas)  •  198 Visitas

Página 1 de 2

Francia y La Film D´Art (1908-1914)  
En 1908  muchos creían que el cine moriría. Las salas de cine se estaban yendo a quiebra.
En aquella decadencia tenía su parte la crisis del tema.
El cine apenas  sabia contar una historia cuando se lanzó a la psicología, las intrigas complicadas por los asuntos de la historia o el repertorio,
Desde ese entonces la manía imitativa acentuaba el cansancio  del público  

El cine carecía de la imaginación por un guion pagaban  algunas monedas  de cinco francos a escritores sin gloria, periodistas sin trabajo incluso a antiguos actores.
Como plagiaban los asuntos famosos, se preconizo, naturalmente, recurrir al repertorio.
Pero la tentativa más característica fue la de Film D´Art  que era una pequeña sociedad de producción fundada por los hermanos latiffe , la cual une el teatro con el cine. Potenciando “ El arte de las narrativas “
Los hermanos latiffe encargaron guiones originales a los más grandes escritores franceses, entre ellos  Anatole France ,Jules Lemaitre ,Richepin Sardou entre otros.
Tambien contaron como interpretes a las glorias de la comedia francesa como : Le Bargy , Albert Lambert, Sarah Bernhat etc .
La Film D´Art  comenzó con el reinado  de las vedettes , indispensable para conquistar el público  de los teatros elegantes
Uno de los primeros film que contramos
es el asesinato del duque  de guisa ,dirigida por charles Le Bargy y andre calmettes.

El film se basa en un accidente producido en el siglo  XVI, en el mundo de la aristocracia francesa cuando Enrique III planeo el asesinato  del conocido rival .
Por lo sensacionalista  del tema en  esos años, la película conto con una banda sonora especialmente  diseñada y elenco de la comedia francesa que le dieron una imagen más sobria al film. La intención del film art  era reunir a un conjunto de artistas que produjeran películas con la intención cultural y artística, por esta razón el film art se preocupó por tener buenas relaciones con los escritores y para evitar problemas, los contrataban. El film art suple el bloqueo de la imaginación que sufría el cine en ese momento , valiéndose de argumentos y temas que habían tratado ya el teatro y la literatura , siendo entonces una adaptación de novelas celebres , dramas sociales y evocaciones religiosas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (68.3 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com