ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El empleo de datos tipo para la medición del trabajo


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.130 Palabras (5 Páginas)  •  289 Visitas

Página 1 de 5

El empleo de datos tipo para la medición del trabajo entraña un volumen considerable de trabajo administrativo y de oficina para mantener los datos en una forma que permita determinar y recuperar fácilmente determinados datos y para conservar registros de las tareas que se han medido mediante la aplicación de datos particulares. Esto es necesario para que, si cambian los datos básicos (debido a un cambio en el método o en las condiciones de trabajo), se puedan determinar las tareas que han incorporado esos datos. Este proceso se facilita si los datos se almacenan en un sistema informatizado.

Ya se ha hecho referencia al empleo de las computadoras para analizar los datos del estudio de tiempos. Esto guarda a menudo relación con la utilización de tarjetas electrónicas del estudio o con dispositivos de captación de datos que, conjuntamente con el programa de análisis, constituyen un conjunto completo del estudio electrónico de tiempos. Este es en realidad un sistema de medición que se presta fácilmente a la elaboración de datos tipo informatizados.

La mayoría de los datos tipo informatizados emplean microcomputadoras pero la parte excepcional del sistema es realmente un conjunto de programas que permite almacenar y manipular los datos basados en tiempos. Estos datos pueden ser copiados de dispositivos electrónicos del estudio o incorporados manualmente. Existen varios de esos sistemas, algunos de ellos vinculados a conjuntos particulares de datos y otros “vacíos” a los que la organización puede aportar sus datos procedentes de cualquier fuente.

En todo momento puede imprimirse la composición de una tarea u operación particular y su tiempo tipo, que se calculará durante la etapa de impresión a partir de los tiempos y las frecuencias de los elementos individuales, de la información almacenada sobre los diversos elementos y de los tiempos del ciclo o de la operación.

Existen varios conjuntos de programas de computadora para elaborar datos tipo y para emplearlos en la obtención de tiempos tipo de diversas operaciones. Sirvan de ejemplo CPD90 de Suecia. Timebuilder de Irlanda, Micromatic Methods and Measurement en los Estados Unidos, Tectime creado en el Reino Unido y los conjuntos Meza y Plácet de Alemania.

En la actualidad, las computadoras almacenan datos de estándares y consultan, acumulan y desarrollan estándares para nuevas tareas antes de la producción. Al usar la computadora, es sencillo consultar, acumular y ajustar, según los suplementos adecuados, los datos de estándares, ya sea que estén almacenados en la forma de movimientos, elementos o tareas.

Para obtener una eficiencia máxima y desarrollar los mejores estándares, los datos se almacenan en las formas de movimientos y de elemento. El software puede seleccionar, consultar y modificar dichos datos para generar estándares de trabajo.

Para los elementos del proceso, como corte de metal o unión de metales, los módulos lógicos actúan como calculadores de tiempo en procesos sencillos, o pueden optimizar los parámetros, con varios grados de refinamiento. Por ejemplo, los analistas tienen la posibilidad de introducir velocidades, avances y números y longitudes de cortes en la computadora, la cual realiza las operaciones aritméticas necesarias para calcular el tiempo de corte. En los módulos lógicos avanzados, los datos introducidos incluyen la maquina programada para realizar la operación, el material y las características del corte. La computadora elige la velocidad, el avance y el numero de cortes óptimos, consistentes con la potencia disponible y las condiciones de la maquina. El sistema también puede seleccionar el herramental y la secuencia adecuada de los cortes.

Es posible usar los módulos lógicos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com