ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El entorno del marketing es muy importante en una empresa, ya que su vida económica tiene una vida depende mayoritariamente de dicho entorno.


Enviado por   •  10 de Julio de 2016  •  Tutoriales  •  750 Palabras (3 Páginas)  •  272 Visitas

Página 1 de 3

     El entorno del marketing es muy importante en una empresa, ya que su vida económica tiene una vida depende mayoritariamente de dicho entorno. Pero primeramente hay que saber qué significa entorno del marketing, el cual se define como participantes y fuerzas externas que afectan la capacidad de la gerencia marketing para establecer y mantener relaciones exitosas.

Se tiene que ser capaz de adaptar las estrategias que se han planeado a los nuevos retos que plantea el entorno preexistente. Este entorno se encuentra formado por dos componentes (microentorno y macroentorno) los cuales se van a describir a continuación:

Microentorno, son los participantes cercanos que afectan sus capacidades para servir a sus clientes. Entre los cuales están:

La empresa: todos los departamentos se deben relacionar y pensar en pro del cliente.

Proveedores: necesitan mantener una buena relación y siempre verlos como socios, ya que estos juegan un papel muy importante en la relación que se tiene con el cliente.

Intermediarios del marketing: dentro de ellos están los distribuidores (ayudan a vender y localizar clientes), empresas de distribución física (alamcena y transporta bienes), agencia de servicios de marketing e intermediarios financioes (bancos).

Competidores.

Público: grupo de individuos que tienen la capacidad de ayudar a la cía a alcanzar sus objetivos. Del cual obtenemos siete clases de público:

  1. Financiero: de donde se obtiene los fondos.
  2. Medios de comunicación.
  3. Gubernamentales.
  4. Acción ciudadana: activistas…
  5. Locales: programas para la comunidad.
  6. General: imagen que se tiene del producto.
  7. Iternos: parte de la compañía interna.

Clientes: es la parte más importantes en el entorno del microentorno, hay cinto tipos de mercados

  1. Consumidores: consumo personal.
  2. Negocios.
  3. Distribuidores: revender.
  4. Sector público: gubernamentales compran para distribuirlos entre a quien lo necesite.
  5. Internacionales.

Ahora vamos a describir lo que es el macroentorno, el cual consiste en las fuerzas generales que afectan el microentorno. El macroentorno se divide en varios factores los cuales son:

Entorno demográfico: es importante ya que está conformado por personas y por estos se encuentran formados los mercados.

Estructura familiar en constante cambio.

Cambios feograficos.

Preparasación academica.

Mayor diversidad.

Edades: estas se han segmentado en tres grupos: los babay boomers son los 78 millones de personas que nacieron después de la ll Guerra Mundial, hasta el 65 en los U.E, considerados los más acaudalados en la historia de dicho país, no quieren envejecer y malgastan su dinero, También está la Generación X, 45 millones de personas que nacen entre el 65 y el 76 y la Generación del milenio o la Generación Y, son los 83 millones de los hijos de los baby boomers nacidos entre 77 y 2000.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (94.1 Kb)   docx (11 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com