ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno De Una Empresa


Enviado por   •  22 de Julio de 2014  •  1.772 Palabras (8 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 8

7.2.- ANÁLISIS DEL ENTORNO DE LA EMPRESA.

Variables del entorno mundial en relación con la empresa ( que eventos del mundo la puede afectar ):

Actualmente, las empresas están continuamente sometidas a los cambios en el entorno global y en el industrial, produciendo al mismo tiempo oportunidades y amenazas al desarrollo futuro de la organización, lo cual implica y con lleva al mismo tiempo que la empresa debe estar preparada para reaccionar oportunamente si pretende beneficiarse de dichos cambios. Tal reacción implica tomar una reacción estratégica importante, que logrará afectar el destino de la empresa. Es aquí donde toma relevancia el papel estratégico de una dirección estratégica creativa.

Tomando en consideración lo antes mencionado, los eventos del entorno mundial que pueden afectar a la empresa en la me desempeño, seria la variación en el precio del dólar, y también la afecta directamente las variaciones climáticas, este ultimo punto afectaría o mas bien genera problemas en aeropuertos, porque nos afecta tanto, por ser una empresa importadora de productos del extranjero.

Variables del entorno nacional en relación con la empresa ( que eventos del país la puede afectar ):

Los eventos nacionales que nos pueden afectar serian las variaciones macroeconómicas del país, las influencias políticas, las decisiones presupuestarias de las grandes empresas, las cuales son nuestros clientes, esto ultimo quiere decir que en vez de reparar decidan comprar nuevas maquinarias, por lo cual no los favorece puesto que nuestra empresa se dedica a vender repuestos de maquinaria pesada o actuadores de simple y doble efecto, siempre y cuando estos se fabriquen o reparen.

Variables del entorno cercano:

Los competidores más cercanos que tiene nuestra empresa son los siguientes:

- EICO S.A.

- METALURGICA DICROM LTDA.

- SUMINISTROS INDUSTRIALES CODITEC S.A.

Mencionada la competencia, las variables del entorno cercano, que nos pueden afectar, seria la baja de los precios de los productos de dichas empresas, que ofrezcan mayor garantía, y mejores servicios que los nuestros, los cuales no los podamos igualar para mantener una competencia firme, esto llevaría a hacer una reestructuración del modelo de estrategias comerciales de nuestra empresa para poder contraatacar con un nuevo modelo de estrategia que nos haga mantener una competencia sustentable durante el tiempo que esta permanesca.

Análisis modelo de las cinco fuerzas de porter.

1.- La rivalidad entre las empresas que compiten:

Este punto tiene énfasis en las estrategias que tiene nuestra empresa, tendremos éxito en la medida que las estrategias propuestas nos ofrezcan una ventaja competitiva en comparación con las otras empresas.

La intensidad de la rivalidad de nuestra empresa se va aumentando conforme a la gran cantidad de empresas que se dedican al sector metalmecánica, los cuales se van igualando en tamaño y capacidad, y en la reducción de sus precios, que hace que este punto sea considerado una amenaza ALTA.

2.- La entrada potencial de competidores nuevos:

Con la entrada potencial de competidores aumentará la intensidad de la competencia de nuestra empresa, pero así como entran muchas empresas a la competencia, se encuentran también con muchas barreras que las pueden llevar a fracasar, esto quiere decir que estas empresas competidoras necesitan obtener economías de escala rápidamente, como también tienen la necesidad de obtener Tecnología y conocimientos especializados de la materia según el rubro en el cual piensan competir.

Considerando también la falta de experiencia de estas empresas, nos hace tener muchos puntos a favor con respectos a estas mismas, lo que nos puede afectar enormemente la entrada de competidores, es la calidad de sus productos y precios más bajos y recursos sustanciales para la comercialización. Nuestra empresa para mantenerse firme en esta situación es vigilar las estrategias de las empresas rivales, contraatacar conforme se requiera y capitalizar las fuerzas y oportunidades existentes.

Considerando la gran inversión que tienen que hacer estas empresas se considera una amenaza BAJA, pero no para no tomarla en cuenta.

3.- El desarrollo potencial de productos sustitutos:

Este punto no nos afecta realmente ya que nuestra empresa distribuye marcas de reconocida trayectoria, las cuales los clientes exigen, podríamos tomar en cuenta como productos sustitutos, los productos nacionales hechos con maquinaria de alta tecnología pero que no cumplen los requerimientos que los productos originales otorgan, si nos puede afectar si estos productos dan muchas mas garantía en cuanto a asistencia en terreno, puesto que nuestros productos son importados y no tenemos al alcance una asistencia técnica del fabricante en terreno, solamente la experiencia por los años en el rubro. Por esto último se puede considerar el desarrollo potencial de productos sustitutos ALTA.

4.- El poder negociación de los proveedores:

El poder negociador que tienen los proveedores afecta a nuestra empresa en la intensidad de la competencia, esto quiere decir como existen bastantes empresas que se dedican a la fabricación de sellos hidráulicos y neumáticos, es muy sencillo poder adquirir productos de estas características, por lo tanto nuestros competidores tienen el mismo acceso que nosotros para poder adquirir estos productos, lo que genera que el poder negociador de los proveedores tengan el poder de negociar sus productos a los precios que entre ellos establezcan, desarrollo de servicios nuevos y entrega oportuna , esto hace que los proveedores refuercen su rentabilidad a largo plazo, por esta razón les favorece como empresa exportadora y a nosotros como empresa importadora, este punto se puede considerar como, el poder negociador de los proveedores BAJA.

5.- El poder de negociación de los consumidores:

Este punto afecta a nuestra empresa en la medida que estos son muchos, o compran en grandes cantidades, esto quiere decir que las empresas rivales ofrezcan amplias garantías o servicios especiales para poder captar mas clientes. Estas medidas hacen que el poder del consumidor sea poderoso y puede afectar enormemente a nuestra empresa,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com