ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hombre Y Naturaleza


Enviado por   •  8 de Octubre de 2012  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

La cultura como la superación de las carencias del ser humano

En esta parte se toca el aspecto de que el ser humano es un animal incompleto, ya que sus características innatas son las de mamar e imitar, gracias a eso el ser humano ha ido buscando como completarse, para poder tener un complemento para cubrir su falta otorgada, desarrollo la cultura, esto será tomado como una segunda naturaleza.

Además de todo, la cultura es algo que es pasado de un humano desarrollado hacia un infante, esto significa que a manera de cómo es educado el niño será su cultura, por ejemplo con características que el infante vea proyectadas en sus padres o en familiares en la etapa adulta podrá ir desarrollando comportamientos similares, en esto se ve incluso desde la manera de hablar, la manera de caminar etc.

Se pone al igual al ser humano en un aspecto doble, como productor de la cultura y producto de ella, esto se puede ver ya que el ser humano necesito de la cultura para poder seguir evolucionando y creciendo, pero la cultura fue hecha por el ser humano. En esto dice Geertz, que el crecimiento casi glacial del ser humano en forma a su evolución en la era de hielo, produjo que el ser humano sin darse cuenta se formara así mismo.

Pero aun con todo esto se nota mucho la diferencia marcada en el texto ya que un animal no puede pasar el aspecto o el “proyecto” que se le ha otorgado por la naturaleza, en cambio, el hombre si puede ya que como no es algo terminado completamente, se puede llegar a dar incluso un aspecto de santidad.

Se habla del “espíritu objetivo” que es aquello que se es transmitido de un ser humano a otro, como son las experiencias, conocimientos, valores, normas, etc. Toda la herencia cultural que se pueda otorgar y que deberá de aplicar lo que más crea que es útil a su vida. Al final se menciona que el ser humano su mayor logro será cuando pueda crear cultura,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com