ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tema lípidos


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  112 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:  

nosotros eligió el tema lípidos, ya que nos resultó un tema interesante y diverso de mucha relevancia e impacto en la sociedad actual.
Ademas nos intersa  estudiar este tema por sus efectos ,causas en los seres vivíos ya que provocan enfermedades como las cardiovasculares (aterosclerosis) en las personas por el exeso de lípidos,eh informar a la población y como se encuentran en los diferentes ambientes.
una de las preguntas que nos planteamos  fue “¿Cómo y porque los lípidos afectan al organismo del ser humano?” otras de las pregunas que nos plantiemaos recientemente fueron: “¿que métodos antiaugos se utilizaban frente  a las enfermedades relacionadas con el tema?” ,“¿Qué impacto social y gubernamental tienen los lípidos?”….
una de las respuestas a estas preguntas que nos planteamos fue que, los lípidos afectan al ser humano por un exeso de consumo  o carencia en los mismos, este exeso o carencia se manifiesta mediante enfermedades que distorcionan la homeostasias del organismo.
En el capitulo I encontramos una breve definición de los lípidos, estos son biomoleculas cuya propiedad principal es ser insoluble en agua y se diferencian en su estructura química  ,tanbien concotramos  su clasificación , la cual es muy extensa y nos vasamos principalmente en grasas y aceites ,también describimos sus funciones.
en el capitulo  II nos basamos en los lípidos en el interior del cuerpo humano y el exterior, es decir los lípidos en los alimentos y los procesos digestivos y de absorción  que estos sufren en nuestro cuerpo.
capitulo III: en este capítulo nos basamos en una  de las enfermedades provocadas por el consumo exesivo de lípidos saturados, la cual consiste en  la acumulación de lípidos (LDL) en las arterias y venas , formando la placa de ateroma, la adecuada circulación de sangre además de otras consecuencias como por ejemplo  puede provocar un infarto, además este capitulo nos informa sobre la prevención de dicha enfermedad.
capitulo IV : nosotros realizamos un analici basándonos en el filosofo rols en su trabajo sobre filosofía plitica y  apropiándolo a la alimentación , donde incluimos los lípidos. Tanbien investigamos este tema en nuestro país, donde encontramos una ley  y la analizamos  en la ciudad de sauce.
capitulo V : relizamos una actividad experimental en la cual comprobamos la existencia de los lípidos en un alimento cotidiano, este alimento fue el huevo. Tanbien concotraremos infeormacion acerca del alimento y los lípidos que contiene el mismo, asi como una breve receña histórica del experimento realizado.
capitulo VI: en este capitulo enocntraremos una entrevista realizada a una licenciada en nutrición la cual nos informa sobre abitos con estos alimentos y  algunas enfermedades.
tanbien realizamos encuestas(115) en la ciudad de sauce sobre los lípidos, enfermedades y hábitos alimenticios, y analizamos el preocesamiento de dichos datos.
por ultimo  realizamos una actividad  didáctica en el liceo numero Nº1 de Sauce  en la cual interactuamos con los estudiantes de 2 año de cilo básico y le informamos sobre el nutriente ya mencionado.


...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com