ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Elias Bechara Zainum


Enviado por   •  23 de Marzo de 2021  •  Biografías  •  450 Palabras (2 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 2

Elías Bechara Zainúm

Fundador de la universidad del Sinú Elías Bechara Zainúm. Nacido en santa cruz de lorica en 1920 un 10 de diciembre. Estudio en la universidad de Cartagena química. Se especializó en bioquímica y laboratorio en México y estados unidos.

A su regreso, ejerció su profesión en la ciudad de barranquilla en 1947 y decide abrir su laboratorio y a dedicarse en la universidad del atlántico. Luego de hacerle muchos estudios y ensayos a la penicilina, ya descubierto por el científico Alexander florentina, logra descubrir la formula pensolvox. Esta fue vendida a laboratorios ONM cinco años más tardes se dio al inicio de la vuelta de penicilina retardada gracias al aporte científico del  doctor Elias Bechara. En 1950 conoce a Saray Castilla, cuya mujer lo flecho con todas sus características, el 20 de diciembre del mismo año contraen matrimonio. Luego deciden radicarse en la ciudad de montería junto a sus hijos en el año 1953.

Con gran sentimiento de gratitud hacia las tierras cordobeses hizo mucho por la ciudad de montería y tanto así que compro plantas y árboles para sembrar en parques al igual que en la vía paralela del rio Sinú.

Hablar de todo lo que Eliass Bechara hizo por esta religión se extiende a un gran contexto con gran importancia e interés. Todos los colombianos le debemos a este gran líder visionario, innovador y altruista gran parte del desarrollo científico, intelectual social y cultural de esta región del país.

Ya radicados en montería estableció su laboratorio para trabajar en la higiene y seguir ejerciendo su profesión. Atendía a personas de muchos lugares y de distintas clases sociales que necesitaban realizarse exámenes clínicos, en múltiples ocasiones llegaron personas sin recursos económicos y con gran amor eran atendidos, ya que para él no era gratificante porque el deseo inalcanzable de servir a la gente era muy grande, realizando así muchas actividades.

Gestiono varios terrenos para colegios, universidades y un hospital para personas de bajos recursos. En 1962 fundo el instituto agrícola de lorica (ITA).

En 1964 crea la primera universidad en la región la cual era la Universidad De Córdoba, en 1965 crea en montería el primer bachillerato nocturno. Así mismo apoya la creación del colegio de lleras; INEM Lorenzo María Córdoba. En 1974 crea la corporación educativa, que en 1980 se convierte en la corporación universitaria del Sinú, primer centro de educación superior de carácter privado que hoy goza de gran prestigio y tradición regional y nacional.

Los padres de este eran: abdallah bechara y rosa zainúm. También el doctor Elias Bechara era un compositor innato y tienes muchas canciones muy exitosas las cuales fueron grabadas por muchos músicos.

Maria camila Simpson, Mariel mora, Maria Alejandra Navarro, Yulisa Mendoza  Juan David Puentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (39.1 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com