ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Emilio Azcarraga


Enviado por   •  10 de Octubre de 2022  •  Biografías  •  490 Palabras (2 Páginas)  •  108 Visitas

Página 1 de 2

Emilio Azcárraga

Nació el 6 de septiembre de 1930 en san Antonio Texas estados unidos, cuando tenía 17 años su padre lo envió a una academia militar, pero Emilio soñaba con trabajar en los estudios de radio de su familia, fue ahí cuando gano su apodo “El tigre Azcárraga”.

Emilio quería quedarse a trabajar con su padre en la empresa, pero el creyó que Emilio no estaba listo, así que el salió decidido a probarle a su padre que podía hacerlo y empezó a vender enciclopedias de puerta en puerta, él tenía una gran habilidad para las ventas.

Luego Emilio sufre la pérdida de su esposa e hija, su padre después de esto decide llamarlo para darle una oportunidad y un trabajo en el equipo de ventas del canal 2, al poco tiempo consigue vender sus primeros anuncios a las marcas más importantes de México.

En 1955 se consolida el sistema mexicano con la fusión de los canales 2, 4 y 5 lo que hace que se dupliquen las ventas de la televisión y este pase de ser exclusiva para la clase alta a un producto más accesible

En 1962 empiezan los preparativos para el estadio azteca y en 1966 abre sus puertas al mundo.

Luego de su primer éxito, Emilio busco adquirir un satélite para lograr una proyección de las transmisiones mexicanas por todo el mundo, ahí fue donde fue nombrado por primera vez el nombre televisa.

El 25 de junio de 1967 el programa nuestro mundo fue transmitido por 24 países y fue vista por un promedio de 400 millones de personas, esto puso en la cumbre del éxito a telesistema mexicano.

En 1968 el gobierno busca controlar los medios de comunicación mediante un fideicomiso gubernamental a causa de lo sucedido en Tlatelolco, Emilio se niega a aceptar eso y llega a un acuerdo con el presidente donde la industria cedería tiempo de transmisión conocido como el tiempo fiscal.

En 1970 telesistema mexicano introduce por primera vez de forma mundial la repetición instantánea, México es el primer país en transmitir a todo color la final de un mundial de futbol

El 23 de septiembre de 1972 Emilio Azcárraga Vidaurreta fallece

Tras la competencia entre telesistema mexicano y televisión independiente ambos quedan en una situación económica preocupante, por lo que deciden fusionarse para que en enero de 1973 inicie televisa.

Azcárraga luego decide que ahora la empresa hará su propio contenido para transmitir, así es como después de esto televisa se convierte en la principal productora de contenido en español en el mundo creando programas como el chavo del 8, los ricos también lloran, cuna de lobos, maría la del barrio, etc.

Luego surge una problemática por una ley que impide a extranjeros ser propietarios de más de 20% de estaciones de televisión, pero Azcárraga le propone a un empresario norteamericano llamado Jerry Perenchio convertirse en socios para anular la restricción que tenía para un mexicano.

El 16 de abril de 1997 fallece Emilio Azcárraga Milmo a la edad de 66 años.

 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com