ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cómo alcanzo el éxito Emilio Azcárraga?


Enviado por   •  14 de Noviembre de 2023  •  Biografías  •  770 Palabras (4 Páginas)  •  10 Visitas

Página 1 de 4

Título del trabajo:

¿Cómo alcanzo el éxito Emilio Azcárraga?

Institución:

Colegio Ignacio Allende

Nombre del estudiante:

Jesús Emanuel Vilchis Neri

Semestre y grupo:

V Semestre Grupo único

Materia:

Moral

Fecha de entrega:

Jueves 12 de Enero 2023

Introducción

¿Qué es el éxito?

El éxito se define como un resultado a la altura de las expectativas, feliz y satisfactorio de algún negocio, asunto, actuación o plan. El éxito normalmente es relacionado al triunfo en algo que nos hayamos propuesto, así como a la obtención de un reconocimiento debido a nuestros méritos. De allí que el éxito también se relacione con el reconocimiento público, la fama o la riqueza.

Aunque la noción del éxito es totalmente subjetivo y relativo ya que lo que para una persona puede ser un éxito, para otra puede ser apenas un consuelo ante el fracaso. Entonces, podemos considerar como un éxito todo aquel resultado que nos genere una sensación de realización y de bienestar o de felicidad.

Como tal, el valor del éxito en la vida está tanto en los grandes empeños como en las pequeñas acciones, en la voluntad para superar las adversidades, en la conciencia de nuestras competencias y capacidades y en las ganas de ser siempre mejores y salir adelante.

Desarrollo

Emilio Fernando Azcárraga Jean es un empresario mexicano que actualmente es el presidente del consejo de administración de Grupo Televisa.

Emilio Azcárraga nació el 22 de febrero de 1968 en la Ciudad de México, es hijo del empresario Emilio Azcárraga Milmo (fundador de Grupo Televisa) y Nadine Jean. Cuenta con 3 hermanas Alessandra, Ariana y Carla. Es nieto del empresario Emilio Azcárraga Vidaurreta quien fue fundador de Telesistema mexicano.

Emilio es una persona que desde que nació, ya tenía un nombre importante, esto se debe a que venía de una familia de empresarios muy importantes en México gracias a su abuelo y su padre. Su padre Emilio Azcárraga Milmo o también conocido como “El Tigre” se encontraba como uno de los hombres más ricos del hemisferio y al ser el fundador de Grupo Televisa, tenia el poder de influir en las preferencias del entretenimiento de los mexicanos, ideas políticas, negocios y la percepción del resto del mundo. Cuando su padre murió en 1997, Emilio Azcárraga Jean se convirtió en el director ejecutivo de Grupo Televisa.

Logros obtenidos

El éxito de Emilio Azcárraga Jean

Se le atribuye haber aportado una mayor neutralidad y profesionalismo a su departamento de noticias después de que su padre haya usado este departamento para animar descaradamente al Partido Revolucionario Institucional de México.

Bajo el mando de Emilio Azcárraga Jean, Grupo Televisa se ha convertido cada vez en una potencia de producción televisiva mundial, con asociaciones en China, Estados Unidos, Sudamérica y otros lugares. Se ha especulado repetidas veces que Emilio podría solicitar la ciudadanía estadounidense para tomar el control de una compañía de radiodifusión estadounidense.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (733.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com