ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresa de muebles Finnerty/Finnerty Furniture Company


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2020  •  Biografías  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  374 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


Empresa de muebles Finnerty/Finnerty Furniture Company.
Análisis de indicadores financieros.

Iniciamos observando la posición que tiene la empresa mediante una tabla DuPont, las razones promedias, los estados financieros. Iniciamos realizando un balance general, buscando con esto encontrar el total de activos circulantes siendo de 303. Añadiendo los activos brutos y netos, llegamos a observar un aumento a 450, se realiza la otra parte del balance general, obteniendo el total pasivos circulantes de 111, se agrega, deuda a largo plazo, como resultado se percibe un total de 135. Analizando el total de capital social de los accionistas, junto al total pasivo. Como resultado 450.

La utilidad bruta tiene un total de 135, antes intereses e impuestos es de 49,5. Llegando a una utilidad neta de 27. La razón circulante se obtiene al operar los activos circulantes sobre pasivos circulantes obteniendo un total de 273. La razón de endeudamiento se analiza la deuda total sobre activos totales lo cual es igual a 0.30 con un 30%. Razón de cobertura de intereses tomamos utilidades antes de ingresos y impuestos sobre cargo de interés y eso nos da un resultado de 11.00. Con la rotación de inventario se divide en ventas sobre inventarios y lo cual nos da un resultado de 4,15 veces.

El día de ventas pendientes de cobro se toma en cuenta las cuentas por cobrar sobre las ventas anuales/360, llegando a tener un 29.9 días. En la rotación de activos fijos se divide las venas sobre activos fijos lo que nos da un resultado de 5.41 veces. La rotación de activos total se tomó ventas sobre activos totales lo cual nos dio un resultado de 1.77 veces. Margen de utilidad sobre ventas, se tuvo en cuenta ingreso neto sobre ventas lo cual nos dio un resultado de 3.40%. Rendimiento de activos totales se tomó en cuenta ingreso neto sobre activos totales y su resultado es de 6.00%. Rendimiento de capital contable se toma en cuenta ingresos netos sobre capital contable y su resultado es de 23.68%

Los rubros del balance o las cifras del estado de resultado permiten que el estado de resultados puede evidenciar como se encuentran las ventas y actividades de la empresa, el motivo de que las utilidades sean bajas depende de las ventas que la empresa está teniendo en determinados años, si estas son bajas la consecuencia que trae es que sus utilidades y liquidez de la empresa sean bajas. La razón de endeudamiento y rendimiento total sobre los activos, rotación sobre el capital contable son las cuentas específicas que parecen tener la mayor desviación respecto de otras empresas de la industria.

Sí creciera rápidamente las ventas de Finnerty Esta afectaría porque los índices en cada razón que esté incluida el cálculo sobre las ventas van a variar por el aumento de estas, si las ventas se aumentan puede cambiar tanto el estado de resultados que vendría a generar mayor utilidad y rendimiento de los activos de la empresa generando una mejor liquidez de esta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (92.2 Kb)   docx (27.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com