ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarios de exito: Mark Zuckerberg


Enviado por   •  17 de Octubre de 2017  •  Trabajos  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 4

Empresarios de éxito: Mark Zuckerberg

septiembre 30

2015

Trabajo Grupo A1.7 1º GADE

Eva Arcos Cabrera

María del Carmen Quintero Moreno

Javier del Rey Caballero

Montserrat Gómez Vioque

María Campos Jiménez

Paula María Alonso Díaz

INTRODUCCIÓN

En este trabajo vamos a recoger la biografía y los logros de uno de los empresarios más exitosos e innovadores de los últimos años, Mark Zuckerberg, creador de la primera red social para jóvenes, llamada Facebook, siendo aún alumno de Harvard. Destacaremos cómo en poco tiempo se convirtió en el empresario multimillonario más joven de la historia y por qué hoy en día lo sigue siendo.

BIOGRAFÍA

Mark Elliot Zuckerberg nació en 1984 en Westchester Country, en el seno de una humilde familia judía. Desde pequeño demostró su pasión y habilidad por la informática, desde que a los 12 años empezó a programar desde casa.

 Ingresó en la universidad de Harvard en 2002, donde, junto con sus compañeros de piso, sólo dos años después, creó una web pensada para los estudiantes de Harvard, a la que llamó “Thefacebook”. En su comienzo, la web tenía como objetivo la comunicación entre los alumnos de la universidad, quienes podían colgar fotos, videos y comentarios, y compartirlos. Así era el formato inicial de la red social:

[pic 1]

Desde su creación en Febrero, hasta el final de verano, la web ya se utilizaba en treinta universidades de los Estados Unidos, y pronto se expandió a otras instituciones educativas y empresas, hasta que finalmente se abrió su servicio al público en general, y el nombre fue modificado como lo conocemos actualmente, Facebook.

En 2004 se vio involucrado en una polémica demanda por parte de otros dos estudiantes de Harvard, que lo culparon de robarles la idea de la red social, basándose en el modelo que ellos crearon con la web “ConnectU”. Finalmente el caso se resolvió satisfactoriamente para Zuckerberg al no presentarse ante el juez suficientes pruebas para demostrar el plagio.

En 2006 ya se había convertido en un fenómeno mundial, con 64 millones de usuarios en países como Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. En 2008 se tradujo a varios idiomas, entre los que destacaron el francés, alemán y español.

[pic 2]

Uno de los primeros hechos de más repercusión en el que se vio involucrada la red social fue en la marcha contra las fuerzas armadas revolucionarias de Colombia, en la que miles de personas se reunieron en Bogotá mediante una quedada multitudinaria a través de Facebook.

Desde entonces hasta nuestros días, Zuckerberg se ha dedicado a aumentar su patrimonio, haciéndose dueño de otras aplicaciones informáticas y redes sociales utilizadas por la gran mayoría de la sociedad, como Whatsapp, Instagram, etc.

Además es dueño de numerosas acciones de empresas de todo el mundo, lo que le ha hecho dominar muchos sectores del mercado.

CLAVES DEL ÉXITO

El éxito de Zuckerberg se basó inicialmente en que no quiso inventar una red social mundial, si no que capitalizó una web social ya existente y que era conocida entre la gente joven.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (229.1 Kb)   docx (223.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com