ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Empresarios Peruanos De Exito


Enviado por   •  16 de Mayo de 2015  •  780 Palabras (4 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 4

PERSONAS EMPRESARIAS DE ÉXITO

Berta Georgina Espinosa Balguer de Infantes (FUNDADORA DEL COLEGIO EN EL AÑO 1967)

José Luis Infantes Piedra (FUNDADOR)

El Centro Educativo "ENRIQUE NAPOLEON ESPINOSA DIOSES",es una Institución Educativa Privada fundada hace 46 años por la profesora Bertha Espinosa Balaguer de Infantes y el profesor José Luis Infantes Piedra, ofreciendo desde entonces sus servicios educativos a la niñez y juventud del Distrito con gran profesionalismo y mucha vocación docente por parte de un profesorado de primera categoría.

El año 1967, al cumplir 26 años de labor en la docencia oficial y, en pleno ejercicio como Directora de Escuela Primaria Nº 674 de la UNIDAD VECINAL del Rímac, la Profesora fundadora Bertha ESPINOSA BALAGUER de INFANTES renunció a su cargo, asumiendo la conducción de nuestra Institución. A partir del 2º semestre de 1967 se comenzó la implementación del local escolar en su casa de la Av. Ricardo Bentín 578, Rímac. Se habilitaron los ambientes del 1er piso, para el funcionamiento de la futura Escuela. En FEBRERO de 1968 se aprobó el trámite de rigor del plantel, llamado a partir de entonces ESCUELA PRIMARIA MIXTA ENRIQUE NAPOLEÓN ESPINOSA DIOSES, la resolución de su creación es la R.D 2474. Se matricularon 93 alumnos. Era el nacimiento de un gran Colegio que contribuye con la formación de la niñez y juventud peruana.

¿Por qué "Enrique Espinosa"?

Enrique Napoleón Espinosa Dioses es el padre de nuestra Directora Fundadora, ella quiso rendir homenaje a la brillante trayectoria de este ilustre educador peruano, que también se desempeñó como Escribano Público (notario), Concejal del Municipio de Lima, Director de Estadística del Ministerio de Educación entre otros cargos.

Nuestro primer símbolo: La Insignia.

Con el transcurrir de los años al colegio se le va identificando como Enrique N. Espinosa, debido a que eran las palabras que aparecían y resaltaban en su insignia.

En esta insignia destacaba una antorcha que iluminaba el saber y un libro abierto que nos indicaba que todo espinosino siempre debe estar dispuesto a estudiar, investigar y aprender.

Dentro de este libro aparecían las letras CPM que significaban "Colegio Particular Mixto". Esta insignia se utilizó desde el año 1968 hasta el año 1997.

El Espinosa crece....

A partir del año 1969, la Escuela ENRIQUE N. ESPINOSA se acogió a lo dispuesto por la Reforma Educativa, creada por el Gobierno Revolucionario del General Juan Velazco Alvarado. Señalo 6 grados de estudios en la educación primaria. Nuestra pequeña Escuela avanzó hasta el 4º grado del nivel primario, aumentando su alumnado a 125 alumnos en 1969, a 130 en 1970,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com