ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En el fin de semana, dos adolescentes tuvieron un percance con la policía después de ocasionar algunos disturbios.


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2017  •  Resúmenes  •  585 Palabras (3 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 3

Sección: Sociedad

Problemas para adolescentes desenfrenados                lunes 13 de octubre

ADOLESENTES FUERA DE CONTROL

En el fin de semana, dos adolescentes tuvieron un percance con la policía después de ocasionar algunos disturbios.

El sábado pasado en los boliches de chacras, hubo una fiesta de cumpleaños de 15, a la cual asisten muchos adolescentes de entre 14 y 16 años, casi siempre hay disturbios pero esta vez se les fue de las manos a los encargados del salón y a la policía.

El día sábado dos chicos luego se no poder pasar a la fiesta por no estar invitados empezaron a agredir a dos patovicas del establecimiento, los cuales respondían verbalmente a que se corrieran de la fila porque no iban a pasar, los chicos indignados empezaron a agredir a los patovicas, en medio de la agresión verbal que daban los chicos se acerca un patovica a uno de los chicos y le pega un cabezazo, el chico le devuelve una piña y su amigo también, en medio de todo este desastre que se había armado los dos adolescentes comienzan a correr, se cruzan la calle y se refugian en una estación de servicio, aquí los patovicas llaman a la policía y esta se dirige al lugar.

Cuando estaban refugiados en la estación de servicio, llegan los patovicas y los tiran al piso y los increpan físicamente, aquí llega la policía y retiene a los chicos una hora en el móvil, donde le piden coima (dinero a cambio de dejarlos ir), los chicos no aceptan y después de una hora cuando llega el padre de uno de los chicos los dejan ir.

Hablamos con Tomas Malisani uno de los adolescentes metido en este rollo, nos cuenta que los patovicas le pegaron y cuando vieron que llegaba el móvil los soltaron, ya que eran menores, dice haber sido una de las peores experiencias de su vida, pero gracias a dios está sano y salvo. A los patovicas no se les hizo ninguna denuncia al respecto y siguió todo a la normalidad.

Silvia Tenur abogada penal de menores nos cuenta acerca de los derechos que tienen estos adolescentes menores de edad, en primer lugar nos hace referencia a que los menores tienen los mismos derechos que tiene cualquier persona pero además, si la policía los retiene inmediatamente se debe comunicar con los padres de estos chicos antes de hacer cualquier cosa, ya que el menor por si solo no puede tomar ninguna determinación, sino que los padres tienen que autorizar cualquier medida que se tome, en caso de que los padres no aparezcan, se da lugar a una intervención del juez y del ministerio pupilar o público para que se resuelva la situación y se puedan defender sus derechos.

[pic 1]

Imagen del móvil policial de la provincia de Mendoza.

Nuestro tercer y último testigo es Marcos Pinto el amigo de Tomas el cual nos cuenta que fue uno de los más golpeados por los patovicas antes de la llegada de la policía, por lo que nos cuenta los patovicas lo trataron muy mal.

“No hice la denuncia ya que no quería disturbios con el salón” esta fue la postura de Marcos en cuanto a las acciones legales.

“Nos pedían plata a cambio de nuestra libertad”, se expresaba así ante el pedido de coima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (106.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com