ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En este ensayo le hablare de texto el túnel escrito por Ernesto Sábato


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  367 Visitas

Página 1 de 2

En este ensayo le hablare de texto el túnel escrito por Ernesto Sábato. Este texto cuenta la historia de un sujeto que examinaba todo, todo lo planeaba, todo lo pensaba hasta llegar a una conclusión. Un hombre desconfiado, con emociones descontroladas, que cometió al más terrible error de su vida: asesinar a su amor platónico, juan pablo castel es el personaje principal el cual mato a su amor él es un pintor que no soporto que le critiquen su pintura llamada maternidad en el cuadro se ve que ay una mujer observando a un niño jugando pero en ese mismo cuadro se ve también en la parte superior una pintura de una mujer viendo el mar el cual se menciona mucho en este texto.

¿El amor es un bien o es un mal? el amor es un bien pero sea todo correcto que no hallan infidelidades entre parejas pero en el texto María (amor de juan pablo castel) le es infiel y juan era muy correcto entonces no soporto la infidelidad y decidió matar a su amor ya que al enterarse que el es e

Juan pablo castel conoció a María ya que ambos sentían una pacion en común que es el arte, esto comenzó un día cuando juan pablo castel presentaba una de sus pinturas y le llamo la atención que una joven observaba su pintura, en la sigue pero se perdió con toda la gente . de ahí que  castel le nació la ansiedad de volverla a verla y empieza su obsesión por la mujer. Fue tanto su obsesión que un día caminando por la calle se la encuentra y la empieza a seguir, comenzó a hablar y en un momento María se asusta y escapa, castel la persigue y después piensa que era inútil perseguirla y la deja ir. Con estos actos es que se puede demostrar la obsesión de castel  asía María, ya que muchas veces realizo actos que no pensó 2 veces, por aquella obsecion y amor impuro que lo llevo a realizar actos sin raon y muchas veses ridículo. Castel madrugo en el lugar y la encotro al días siguiente y la llevo  a conversar a una plaza. Es asi comienza la realcion de estos dos jóvenes, castel logra conquistar a la joven y ser el amante de ella asi comienza la historia de “amor” llena de celos, de sexo, de impureza y obsesion por parte de castel.

https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/Ensayo-De-El-Tunel-Ernesto-Sabato/215085.html

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.4 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com