ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En primer lugar en el texto de Natalia Blanc se aborda el tema desde el punto de vista


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2015  •  Informes  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  317 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Práctico N°6

  En la actualidad circulan gran cantidad de versiones y opiniones de cómo influye la tecnología en nuestra vida cotidiana y como nos ha modificado con el paso del tiempo, pero en verdad ¿Todo es tan negativo como se dice?, para ello analizaremos los textos “Leer en un mundo de pantallas” de Natalia Blanc y “La tecnología ante la enseñanza de la lectura y escritura” de Marina Kriscautzky Laxague donde se trata dicho tema con dos posturas diferentes.

  En primer lugar en el texto de Natalia Blanc se aborda el tema desde el punto de vista de que en la actualidad se ha dejado de lado la lectura en papel a las de lecturas en pantallas (celulares, computadoras, tablets, etc.), pero que este cambio no es malo como muchas personas lo plantean. A través de la llegada de la tecnología a nuestra vida cotidiana, los chicos tienen mas contacto con la lectura y escritura, pero que también han cambiado las formas y métodos de lectura, prefieren realizar lecturas en las pantallas porque no solo pueden leer, sino también pueden realizar otras tareas a la vez. Estos nuevos métodos trajeron como consecuencia cambios en el método de escritura, se convirtió en una escritura mas veloz y mas directa.

  Por otra parte, en el texto de Marina Kriscautzky Laxague se plantea que hoy en dia se generaron nuevos problemas a través de la llegada de la tecnología, que hay problemas dentro de los establecimientos educativos dado que los jóvenes no analizan y validan la información extraída de la Web. Según la autora debería haber una revisión en la forma de enseñar, donde se enseñe la utilización de la tecnología y la construcción de criterios de selección de textos. También plantea que estos problemas pueden ser tratados utilizando la tecnología con métodos didácticos.

  Para terminar, según mi forma de ver las cosas, ambos autos tienen razón en lo que plantean ya que los jóvenes con la llegada de la tecnología utilizan mas la lectura y tienen la posibilidad de ver y leer lo que es mas de su interés, pero a su vez también los jóvenes no analizan la información leída, todo en la Web es verdadero para ellos y se quedan con lo obtenido en una sola pagina.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (37.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com