ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo De Ciencia Ficcion


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  263 Visitas

Ciencia ficción – Ficción científica.

Ambas denominaciones se refieren a un tipo de relatos cuyas características, ubicación histórica,y desarrollo serán los elementos que plantearemos en este estudio.

Richard Roeve piensa que la “Ciencia ficción” desciende de la literatura fantástica: “La madre de la Ciencia ficción es la literatura fantástica que se remonta a la prehistoria del hombre”... “la verdadera Ciencia ficción tiene que esperar la Revolución Industrial del siglo XIX para recibir su gran empuje...”

Al tratar de definir los términos Ciencia y Ficción, Roeve considera que los críticos han carecido de “un conocimiento del campo de la Ciencia ficción en Europa y los Estados Unidos” y reconoce que existe controversia al tratar de buscar una definición.

El escritor Theodore Sturgeon ha dicho: “Una buena narración de Ciencia ficción es una narración sobre seres humanos, con un problema humano y una resolución humana que no habría ocurrido sin su contenido científico”. Otra posible definición sería: “...es esa clase de prosa narrativa que trata de una situación que no surgiría en el mundo que conocemos, pero cuya hipótesis está aceptada a base de una innovación de ciencia o tecnología”. Otro crítico considera que es “una categoría de la fantasía identificable por el hecho de que facilita la suspensión de la incredulidad de los lectores utilizando una atmósfera de credulidad científica para sus especulaciones imaginarias sobre ciencia ficción, espacio, tiempo, ciencia social y filosofía”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com