ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Ciencia Ficción o Realidad – La Ficción Como Origen Del Presente


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2016  •  Ensayos  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  455 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Ciencia Ficción o Realidad – La Ficción Como Origen Del Presente

La ciencia ficción es conocida como una derivación de los géneros literarios de ficción y fantasía que con el pasar del tiempo se mudó a la cinematografía, las bases de la ciencia ficción podríamos decir que son la imaginación y la especulación, bases que hicieron que este género comenzara a cambiar la mentalidad de muchas personas.

Dentro del ámbito de la ciencia ficción siempre se ha tratado de dar a conocer como algo totalmente poco lógico a nuestra realidad. Hoy en día nos vemos inmersos en una realidad influenciada por la ciencia ficción, donde ideas que en un principio parecían descabelladas son posibles, donde vemos que los que una vez fueron llamados locos por sus ideas en su época consideradas inalcanzables hoy en día son vistos como visionarios, y muchas de sus ideas descabelladas hoy son bases de la realidad y han sido participes directos de la evolución tecnológica y social.

Analizando en la forma en que la ficción influye en la realidad podemos llegar a pensar que la ficción es una parte fundamental de los cambios o avances que ocurren en la realidad, pensando de esa forma podemos ver a la ciencia ficción y la realidad no como dos factores opuestos sino como unos factores que trabajan en conjunto para impulsar el cambio, ya bien sea en factores tecnológicos, en tendencias, en ideales.

Podemos concluir diciendo que lo que hoy podemos ver a nuestro alrededor fue parte de lo que en el pasado pudo ser imposible, dejando a nuestra realidad como el logro obtenido por pensamientos futuristas, visionarios o simplemente imaginación.

BAIRON ARTEAGA

X SEMESTRE DE ING. EN SISTEMAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.1 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com