ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Fracciones


Enviado por   •  22 de Enero de 2012  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  5.720 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

El presente trabajo habla del problema que tienen los alumnos con respecto a las fracciones, según Celia Vázquez Campos define las fracciones como un número escrito en la forma a/b, de tal modo que b no sea igual a cero. La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.

Elegí este tema porque yo misma al igual que mis alumnos tengo problemas con las matemáticas y específicamente sobre las fracciones.

La finalidad que persigo con la elaboración de este ensayo es prepárarme para poder desarrollar en el aula con mayor eficacia el problema arriba planteado, a la vez también busco otros puntos de vista para ser mejor docente y que me ayuden a clarificar y resolver la enseñanza de las fracciones y así ir dándole más confianza, capacidad y seguridad a los alumnos en el tema mencionado.

Actualmente me encuentro laborando en la escuela Primaria Revolución Mexicana ubicada en Ometepec Guerrero, esta es una cuidad urbana que presenta un control prenatal, la mayoría de los padres de familia son empleados y una tercera parte son profesionistas pero respecto a la colonia donde esta ubicada mi escuela la mayor parte de los padres son campesinos y esto repercute en la enseñanza-aprendizaje por la falta de apoyo que deberían proporcionarles a sus hijos, ellos restan importancia a la educación y prefieren a trabajar mandarlos (vender semillitas, ticasos, tamales y chicles) paraqué coadyuven al ingreso familiar esto causa la inasistencia, deserción y ausentismo.

Celia Vázquez Campos en su libro “LA ENSEÑANZA DE LAS FRACCIONES” define las fracciones como un número escrito en la forma a/b, de tal modo que b no sea igual a cero. La fracción está formada por dos términos: el numerador y el denominador. El numerador es el número que está sobre la raya fraccionaria y el denominador es el que está bajo la raya fraccionaria.

El concepto de fracción corresponde a la idea de que si dividimos un objeto o unidad en varias partes iguales, a cada una de ellas, o a un grupo de esas partes, se las denomina fracción.

Mi concepción de facciones es que están formadas por dos números: el numerador y el denominador, como cuando hablamos, por ejemplo, de un cuarto de hora, de la mitad de un pastel, o de las dos terceras partes de un depósito de gasolina. Tres cuartos de hora no son, evidentemente, la misma cosa que las tres cuartas partes de un pastel, pero se “calculan” de la misma manera: dividiendo la totalidad (una hora, o el pastel) en cuatro partes iguales y tomando luego tres de esas partes. Por esta razón, en ambos casos, se habla de dividir dicha unidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com