ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo La Luz Es Como El Agua


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2011  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  3.480 Visitas

Página 1 de 4

Al leer “La luz es como el agua” nos impresiona mucho el hecho de que los niños jueguen con la luz como si fuera agua. Ellos navegan en ella, pero lo hacen a escondidas, ya que su inmensa imaginación es peligrosa, no tiene límites. Se puede afirmar esto, porque una persona con imaginación, es inventiva, ve cosas que los demás no, desafía la realidad impuesta por la sociedad y define su propio significado acerca de lo que es posible o real. Este poder da la capacidad de contradecir, desafiar a la gente, lo que no era muy conveniente para los padres de los niños, así que juegan con su imaginación sin que los vean. Por otra parte, si leemos el cuento cuidadosamente, notamos que el autor hace una comparación entre los niños y Colón y los españoles que llegaron a conquistar América. Uno ve claramente esta comparación al final cuando nos dicen que los aborígenes, término que se aplica para los nativos de América, de España no eran maestros de la navegación padecieron por su deficiencia, pero fue solo una muerte mental no corporal. Esto se parece a la conquista, en la cual los españoles matan a los aborígenes, ya que los consideraban inferiores sin inventiva ni imaginación, estando muy equivocados. Estas similitudes se ven también al principio del cuento cuando los papás les prometen a sus hijos un bote a cambio de que ganaran un premio en el colegio. Esto se asemeja a la promesa que le hace Colón a la reina de descubrir una ruta si le daba las herramientas para hacerlo. Entonces los niños se ganan el bote y lo usan cuando sus papás no estaban, en el caso de América, los españoles colonizadores empiezan a regir normas sin escuchar completamente al rey de España(los padres). Cuando te habla de los ángeles de tierra firme, se podría decir que los niños eran seres especiales, casi superiores, que con su imaginación podían hacer muchas cosas, y que venían de un lugar lejano.

Después de manejar el sextante y la brújula empezaron a exigir más equipamiento de buceo y pesca. Es como los españoles en el sentido de que ya no se contentan con el territorio que se les concedió quieren más. Los niños, al hacer este pedido, ofrecieron ganarse la gardenia de oro a cambio, los papás como ven que resulta ese método para que sus hijos mejoren, se relajan y les conceden el pedido, porque les beneficiaba. Algo parecido podemos ver en la conquista española, los españoles de América ofrecían territorios que ampliaran la corona y la corona les concedía un poco más de poder, ya que le convenía tener el control del oro de esos territorios.

Cuando la mamá se da cuenta de que no está tan bien, por el hecho de que sus hijos no hacen nada por deber solo por capricho, nos acordamos de la clase de españoles que en su país no hacían nada y llegaron a buscar fortuna y por la ambición de poder fueron capaces de conquistar un imperio.

Cuando en el texto aparece la frase “bucearon… y rescataron del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com