ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno Del Cliente


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  279 Palabras (2 Páginas)  •  226 Visitas

Página 1 de 2

El principal consumidor de Santa María es el mercado mexicano ya que aparte de ser una empresa Nacional, México es el mayor consumidor de agua embotellada de América Latina y el segundo a nivel mundial.

El mercado de aguas en botella (sin incluir los garrafones de 20 litros) es de mil 500 millones de litros y que Santa María tiene entre 25 por ciento y 30 por ciento, lo que lo sitúa como líder en ese segmento, en el que participan más de mil marcas, 6 de las cuales tienen 70 por ciento del mercado, y la mayoría son competidores locales con participaciones de mercado muy pequeñas

Los mexicanos tomamos en promedio 234 litros de agua embotellada al año. En época calor seguramente aumentará el consumo de líquidos, lo que augura un crecimiento importante para este mercado.

Nuestro consumo per cápita es más del doble que el de los estadunidenses (110 litros) y se encuentra muy por encima del de España (119 litros).

Este producto está disponible en tiendas de conveniencia, autoservicios y detallistas de todo el país en presentaciones de 500 mililitros.

El nivel de compra de Santa María se concentra en las tiendas de conveniencia al mayor alcance que son llamadas como “las tienditas de la esquina”.

Santa María amplía su presencia a lugares altamente concurridos como lo son las tiendas departamentales Liverpool (personas de niveles socioeconómicos alto y medio alto), las cuales tienen 50 puntos de venta a nivel nacional.

Así, la marca de Santa María tienen presencia en lugares altamente frecuentados por los mexicanos como los son estas tiendas. Con ello, la empresa refuerza su interés por estar cada día más cerca de sus consumidores para poder ofrecerles todos sus beneficios..

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com