ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características de entornos sociales y tipos de clientes.


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2016  •  Resúmenes  •  1.756 Palabras (8 Páginas)  •  3.445 Visitas

Página 1 de 8

   COLEGIO DE BACHILLERES DE CHIAPAS

                           COBACH 13

Materia: Ciencias De La Comunión 1.

Profesora: Alma Delia Cruz Clemente.

Tema: Análisis e Interpretación De los Temas Asignados.

Alumno: Erick Bautista Hernández.

              Grado: 5°    Grupo: “E”

Fecha: 12 de Septiembre de 2016.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Análisis e Interpretación De Los Siguientes Temas:

Características de entornos sociales y tipos de clientes:

El entorno social o ambiente social, como también se le conoce, y los tipos de clientes son temas que están ligados el uno del otro, porque el entorno social en el que vive un individuo y se desarrollo da como resultado algún tipo de cliente como consecuencia de las condiciones de su entorno social.

Por ejemplo, tenemos a un joven cuyas condiciones de vida y su nivel de ingresos siempre han sido favorables, nunca le ha faltado nada, tuvo un buen nivel educativo y como resultado un trabajo con un sueldo excelente, luego quiso poner una tienda de abarrotes muy grande, por lo que tuvo que comprar muchos productos con muchas empresas y de esa manera se convirtió en un cliente Actual-Activo con estas empresas.

El tipo de cliente que sea un individuo es el resultado de las condiciones de su entorno social.

Condiciones para la comunicación presencial con clientes potenciales:

Una conversación con clientes potenciales se pueden dar en conversaciones, diálogos, discursos, reuniones, debates y en entrevistas.

Es importante ciertas condiciones en esta comunicación presencial con los clientes potenciales, ya que se puede perder o ganar a un gran comprador para el beneficio de la empresa.

Para poder tener una buena comunicación con el cliente:

Primero se debe indicar el motivo y el propósito de la exposición del mensaje antes de comenzar la comunicación para que quede claro que se pretende hacer.

Segundo organizar el contenido del mensaje para tener claro que se quiere decir y como se debe decir, de esa manera se evitan malas interpretaciones, esto en necesario para el mensaje tenga orden y coherencia.

Tercero se debe crear y mantener el interés en el receptor en el transcurso de la exposición del mensaje para que el receptor sea capaz de seguir y asimilar el contenido de la comunicación, seguir un orden lógico, se pueden usar palabras y frases que atraigan la atención del receptor, elevar la voz en las partes importantes del mensaje o haciendo pequeñas pausas.

Cuarto adaptar el mensaje al nivel del receptor para que las ideas expuestas queden lo mas claro posible, utilizando un vocabulario accesible al interlocutor, si es posible no usar tecnicismos o palabras que el receptor no pueda entender.

 Quinto y por ultimo se debe verificar la comprensión del mensaje, para comprobar que el mensaje se entendió correctamente se deben hacer preguntas, escuchar y observar al interlocutor para ver el efecto que el mensaje causo en él.

Si todo salió de una manera excelente a ganado a un gran cliente o clientes pero si es lo contrario a perdido a buenos clientes que pudieron beneficiar a usted y a su empresa.

Particularidades del lenguaje verbal y corporal:

Los humanos somos seres sociales por naturaleza, y por lo tanto, tenemos la necesidad de relacionarnos con los demás.

La comunicación adopta múltiples formas. Las más importantes son la comunicación verbal y la comunicación no verbal.

La comunicación verbal puede realizarse de dos formas: Oral a través de signos orales y palabras habladas o escrita por medio de la presentación grafica de signos.

Pero la contra parte del lenguaje verbal es el lenguaje no verbal.

La comunicación no verbal se realiza a través de signos de gran variedad: imágenes, sensoriales (visuales, auditivas, olfativas), sonidos, gestos, movimientos corporales.

Existen sistemas de comunicación no verbal donde tenemos uno en particular: El lenguaje corporal, nuestros, movimiento, el tono de voz, nuestra ropa e incluso nuestro olor corporal también forman parte de los mensajes cuando nos comunicamos con los demás.

La comunicación verbal se caracteriza por ser escrito o hablada, siendo clara, pero la comunicación no verbal esta tomando más relevancia en el mundo actual, como es el caso de lenguaje corporal, que es uno de los sistemas no verbales más importantes que se han estudiado en los últimos años. Es una forma de comunicarse no intencionalmente, cuando hablas dices algo pero con tu cuerpo dices otra cosa, cada movimiento dice algo, esto es algo muy importante en entrevistas de trabajo y cuando conocemos a alguien. La forma verbal y no verbal del lenguaje van de la mano a un que no lo parezca.

Características de los servicios y productos:

Muchas compañías ofrecen hoy un servicio después de la venta, sobre todo reparaciones, para cumplir con lo que estipula su garantía. Otras ofrecen servicios como mantenimiento y reparación no sólo para satisfacer a sus clientes, sino también para acrecentar sus ingresos.

Un fabricante puede delegar el servicio después de la venta a intermediarios, remunerar su esfuerzo y hasta capacitar a los que lo prestarán. Esta táctica se advierte principalmente en la industria automotriz y de computadoras personales.

Algunos fabricantes consideran tan lucrativo el mercado de los servicios después de la venta que no quieren renunciar a él.

Igual que el empaque y otras características que satisfacen alguna necesidad y que expusimos en el presente capítulo, el servicio después de la venta puede constituir una ventaja o desventaja diferencial para la empresa. De ahí que deba figurar en la lista de asuntos a los que los gerentes han de prestar una atención constante.

Características de los Servicios:

Las características fundamentales que diferencian a los servicios de los bienes (y que el mercadólogo debe tomar en cuenta) son cuatro: 1) Intangibilidad, 2) inseparabilidad, 3) heterogeneidad y 4) carácter perecedero.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (122.8 Kb)   docx (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com