ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar cómo se puede adaptar la organización a o controlar elementos externos como competidores, clientes, gobiernos y acreedores en un entorno que se mueve con rapidez


Enviado por   •  13 de Febrero de 2018  •  Documentos de Investigación  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  1.400 Visitas

Página 1 de 4

  1. Preguntas de investigación:

Problema de investigación:

  1. ¿Cómo se puede adaptar la organización a o controlar elementos externos como competidores, clientes, gobiernos y acreedores con el fin de alcanzar la efectividad en un entorno que se mueve con rapidez?
  2. ¿Qué cambios estratégicos y estructurales son necesarios para  que la organización  alcance la efectividad?
  3. ¿Qué clase de cultura corporativa se necesita para inculcar la innovación y el cambio dentro de la organización?

  1. Objetivos de investigación
  1. Objetivo General:

Investigar cómo se puede adaptar la organización a o controlar elementos externos como competidores, clientes, gobiernos y acreedores en un entorno que se mueve con rapidez.

  1. Objetivos específico:
  1. Identificar los cambios estratégicos y estructurales necesarios para ayudar a que la organización alcance la efectividad
  2. Conocer la cultura corporativa  la cual inculca  la innovación y el cambio dentro de la organización  

  1. Marco teórico:
  1. Desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad:

Los desafíos que enfrentan las organizaciones en la actualidad son diferentes a los del pasado, y por lo tanto el concepto de las organizaciones y la teoría organizacional ha evolucionado. El mundo cambia con mayor rapidez que nunca, y los administradores son responsables de posicionar sus organizaciones para adaptarlas a las nuevas necesidades (Richard L. Daft)

1.1 Globalización

1.2 La competencia intensa

1.3 Ética y responsabilidad social

1.4 Velocidad y capacidad de respuesta

1.5 El lugar del trabajo digital

  1. Evaluación de la efectividad:

El primer paso para enfrentar la efectividad organizacional es conocer las metas y estrategias organizacionales, asi como el concepto de adaptar el diseño a varias contingencias. Las metas organizacionales representan el motivo de la existencia de una organización y los resultados que buscan a fin de lograrlo.

2.1 Indicadores de metas

2.2 Indicadores basados en recursos

2.3 Indicadores del proceso interno

  1. Cultura corporativa:

Las organizaciones se componen de personas y de su relación entre ellas. Los cambios en estrategia, la estructura, la tecnología y los productos no ocurren por si solos y los cambios en cualquiera de estas áreas también implican transformaciones en las personas. Los empleados deben de aprender a utilizar las nuevas tecnologías, a vender nuevos productos o a trabajar de forma efectiva en una estructura basadas en equipos.

3.1 Fuerzas para el cambio de cultura

3.2 Estrategias para implementar el cambio

3.3 El enfoque del doble núcleo

  1. Marco Metodológico:

  • Diseño de Investigación:

Para el presente estudio, la metodología propuesta es de tipo cualitativo de teoría fundamentada, ya que en este tipo de estudio  son los más adecuado sobre este diseño de investigación ya que  determina que los  significado simbólico tienen los artefactos, los gestos y las palabras para los grupos sociales y cómo interactúan unos con otros, se buscan descubrir teorías, conceptos, hipótesis, partiendo de datos  y no de supuestos a partir de análisis y recolección de datos. En este caso se realizó un estudio sobre cómo se adaptan las organizaciones en forma continua a los cambios en el entorno y que en la actualidad, numerosas empresas enfrentan la necesidad de transformarse en organizaciones totalmente diferentes debido a los nuevos desafíos en el entorno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (68.4 Kb)   docx (14.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com