ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Entorno De La Empresa Y El Enfoque En Los Clientes, Nestlé Chile


Enviado por   •  6 de Abril de 2014  •  992 Palabras (4 Páginas)  •  1.185 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD Nº 1

Título de la Actividad N°1: El Entorno de la Empresa y el enfoque en los Clientes

1. Describa la empresa seleccionada, el negocio en el que participa, su competencia directa, productos y/o servicios que comercializa. Caracterice además brevemente su micro y macroentorno.

Empresa seleccionada es Nestlé Chile S.A. que participa en la industria alimentaria basando su estrategias en tres pilares fundamentales; salud, bienestar y nutrición.

Para ello se emplean estrategias por unidad de negocios:

• Productos culinarios: Basados principalmente en la marca Maggi, estrategia de liderazgo en costo, funcionalidad y pro actividad para la dueña de casa. Competencia directa es marca Knorr, focalizándose en la variabilidad de productos en las góndolas.

• Productos lácteos: Basados en leches (Nido, Nan) y yogurt, estrategia de diferenciación, nutrición para bebes y niños enfocadas en las madres actuales.

Competencia directa Soprole, Danone, leches y yogurt de marcas propias de supermercados.

• Productos red tradicional: Basados en productos de confiterías, cereales y cafés (tradición y sabores variados). En esta se encuentran la marca McKay, nescafé, productos como chocapic, estrategia utilizada es la diferenciación (productos de buena calidad). Competencia directa Costa, Gold, marcas propias.

• Productos petcare: Basados en marca purina, enfocada en segmentación de clientes “clientes con mascotas” presentando productos de calidad e innovación. Competencia directa Pedigree.

• Productos refrigerados y Helados: Basados en la marca Savory, estratégica de liderazgo en costo , y de diferenciación frente a su mayor competidor Bresler.

Visión de la Empresa

“Los esfuerzos de la compañía se orientan a estar siempre a la vanguardia de la industria de alimentos. Cumplir con las exigencias de una sociedad que avanza hacia una vida más saludable, creando valor para sus accionistas, colaboradores, consumidores y socios”

Misión de la Empresa

“Entregar a los consumidores chilenos alimentos de excelencia y alto valor nutricional, que respondan a sus necesidades en cada etapa de la vida y que aporten efectivamente a su salud y bienestar.”

Objetivo Estratégico

El principal objetivo de Nestlé Mundial es mejorar el rendimiento de sus procesos logrando eficiencia en los flujos internos de los diferentes negocios.

FODA:

Fortalezas: Marca enfocada en la necesidades del cliente, para ello mantiene procedimientos internos para conocer las necesidades de sus consumidores. Oportunidades: En la actualidad los consumidores han desarrollado un cambio preocupándose de sus alimentos, es por ello que Nestlé se encuentra innovando en esta área desarrollando nuevas líneas de productos Ej. Fitness.

Debilidades: Falta de efectividad en los procesos internos, para ello se encuentra implementando la estrategia o filosofía “LEAN”.

Amenazas: Gran porcentaje de marcas sustitutas, que compiten el mercado objetivo.

2. Realice una segmentación de sus clientes utilizando bases y variables de segmentación adecuadas para el negocio en que está inserta (mínimo 2). Hint: Debe enunciar la base de segmentación, las variables y dar ejemplos.

Segmentación implementada:

Segmentación por beneficios: Esta apunta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com