ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Informe Componente Temático No 2: Reconocer el Entorno y Estructura del CRM, de Acuerdo al(la) cliente


Enviado por   •  6 de Agosto de 2020  •  Tareas  •  737 Palabras (3 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 3

Informe Componente Temático No 2: Reconocer el Entorno y Estructura del CRM, de Acuerdo al(la) cliente

 En la empresa El Químico, se presenta una situación crítica que es la disminución de sus ventas debido a la disminución de sus clientes.

ANALISIS EMPRESA EL QUIMICO

La empresa El QUÍMICO esta interesa en tener a los clientes siempre satisfechos y recuperar a aquellos clientes se encuentres inconformes, por este motivo empresa ha determinado utilizar la estrategia CRM. En mi concepto se debe empezar con una correcta administración de la base de datos de los clientes donde podamos encontrar toda la información de manera ordenada (nombres completos, número de cédula, calificación crediticia, sexo, fecha de nacimiento dirección de domicilio y del trabajo, medio de contacto celular, convencional además de sus correos electrónicos y redes sociales.

Revisar la mercancía disponible mediante un inventario actualizado, donde se pueda identificar el tiempo que la mercancía se ha encontrado en las bodegas con la finalidad de priorizar su comercialización, verificar los precios y márgenes de ganancia, de esta manera podemos identificar los productos de acuerdo a las necesidades de los clientes y así poder ofrecer los productos y/o poder crear promociones atractivas.

En las estrategias de CRM se debe empezar con una correcta administración de la base de datos de todos los clientes. Una estrategia CRM también sirve como estrategia en la empresa para obtener previsiones de ventas de manera rápida y sencilla y además con un gran nivel de precisión. Tener una correcta gestión de los seguimientos comerciales, asignando determinadas acciones de seguimiento automáticamente y así simplificando el proceso de seguimiento. En la empresa el Químico podemos observar que a nivel estratégico no se tiene perfecta información de segmentación de clientes: sus características, su rentabilidad, su potencial de crecimiento, sus tendencias, su fidelidad, tampoco conocen exactamente los costes por clientes y su rentabilidad por cliente de los distintos productos/servicios. Los ejecutivos de mercadotecnia, se puede notar que pierde mucho tiempo en tareas administrativas elaborando informes debido a la poca información que tienen sobre los historiales de ventas.

 ¿Qué acciones de mejora se podrían implementar en la empresa El Químico?

En primera instancia hay que conocer a los clientes. Preocuparnos por saber quiénes son, que los motiva, donde viven, que les gusta, cualquier datos es muy valioso para implementar estrategias.

El siguiente paso es elaborar una base de datos de clientes. Hay que conseguir sus correos, sus teléfonos, dirección y cualquier información adicional que pueda ser útil

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (37.3 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com