ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Entorno empresarial


Enviado por   •  26 de Abril de 2013  •  Informes  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  413 Visitas

Página 1 de 2

ENTORNO EMPRESARIAL

 Chiles es la economía más estable y de menor riesgo de américa latina. Su elevada tasa de apertura al exterior (cercana al 50%) muestra la competitividad de sus productos, que se distribuyen en proporciones muy similares entre Estados Unido, UE, Asia y Mercosur.

 En su policía comercial exterior ha procurado mantener su independencia con respecto a los otros países de América latina. No se ha integrado en Mercosur si bien, es miembro asociado, ni en la comunidad india, su estrategia ha sido establecer relaciones privilegiadas con sus principales socios comerciales, Estados Unidos y la EU mediante acuerdos de libre comercio.

 En el país de américa latina con mayor influencia anglosajona a la hora de hacer una negocios, Existe una fuerte presencia de multinacionales norteamericanos. También hay una colonia importante de ciudadanos de origen alemán.

 La actividad empresarial se concentra en Santiago que supone una tercera parte de la población y más de la mitad de la riqueza.

 La cultura de negocios chilena no es tan burocrática como otras de américa Latina; los funcionarios y directivos de alto nivel actual de manera rápida y eficiente.

ESTRATEGIAS DE NEGOCIOACIÓN

 A la hora de establecer un primer contacto aconsejable utilizar un intermediario. Los bancos, las consultoras y las asociaciones de empresarios facilitan el contacto con empresas del país.

 La capacidad para relacionarse profesionalmente es muy importante. Establecer relaciones personales que permiten iniciar negocios y resolver las dificultades que puedan seguir es clave.

 La toma de decisiones está muy jerarquizada. La primera visita debe realizarse al máximo nivel directivo, aunque las negociaciones se realicen con ejecutivos al nivel medio.

 Hay que establecer las citas con dos semanas de anticipación. Una vez en el país reconfirmar el día y hora.

 Las secretarias juegan un papel importante a la hora de establecer citas con los directivos. Conviene mantener una actitud educada a la vez que cordial en las relaciones con ellas.

 La puntualidad es una apreciada, si bien un retraso de diez o quince minutos se considera normal.

 En la primera reunión no se suele entrar en detalles. Se trata de que las partes se conozcan y de describir la actividad de las empresas respectivas.

 Los chilenos son francos y toman las negociaciones seriamente. El ambiente de la negociación es más formal que en otros países de América Latina. Ocasionalmente hacen uso de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com