ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad y justicia social.


Enviado por   •  27 de Octubre de 2015  •  Ensayos  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  468 Visitas

Página 1 de 2

LITERATURA

Nombre: MARIA ELENA LANGER                                                 Curso: 10º

Fecha: 2015-10-27

Equidad y justicia social

Equidad o igualdad:

Es aquel derecho inherente que tienen todos los seres humanos hacer reconocidos como iguales ante la ley y de disfrutar de todos los demás derechos otorgados de manera incondicional, es decir, sin discriminación por motivos de: nacionalidad, raza, creencia o cualquier otro motivo. También se entiende como la situación en la que la persona tiene los mismos derechos y las mismas oportunidades que cualquier otra persona; es decir que la igualdad o equidad es la ausencia total de discriminación entre los seres humanos.

Justicia social:

La justicia social se la puede definir con varios conceptos relacionados con los valores como: equidad, ética, honradez y otros más. A la justicia se le puede definir como el arte de hacer lo justo y de dar “dar a cada uno lo suyo”; sin embrago la justicia no es dar o repartir cosas a la humanidad, sino el saber decidir a quién le pertenece esa cosa por derecho. La justicia es la ética, equidad y honradez, aquel sentimiento de rectitud que gobierna la conducta ya sea acatar los derechos de los demás.

¿Qué polémica puede causar este tema?

Un problema sería la existencia de la discriminación y la injusticia social en los diferentes estatus sociales que hay, debido a que no conocen sus derechos y actúan sin pensar en el resultado de sus actos.

¿Cuál es tu punto de vista?

Yo estoy acuerdo con los conceptos y creo que deberían aplicarse en la sociedad en que vivimos

¿Qué argumentos servirían para defenderlos?

Las personas son importantes y debe existir valores como la equidad y acciones como la justicia, para que quede en claro que estos conceptos son la base de nuestra sociedad, y si no lo defendemos o conocemos es igual como ser cómplice de quien atenta contra estos derechos.

¿Cuál de esos argumentos reforzaran tu opinión?

El luchar y defender nuestros derechos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (58.3 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com