ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equidad en salud y justicia social


Enviado por   •  23 de Julio de 2019  •  Trabajos  •  502 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

Tanto salud como la enfermedad deben de tener un lugar destacado ya que la salud es uno de los condicionantes más importantes en la vida humana.

La equidad debería de ser la oportunidad que tienen las personas para tener  una vida saludable, sin enfermedades y muertes prematuras por falta de atención médica. En cuanto a justicia social o mejor dicho injusticia social es que no todos tienen la oportunidad de tener buena salud o acceder a ella, una enfermedad que no es prevenida ni tratada  por motivos sociales como la pobreza esto tienen una repercusión social.

Y para que exista igualdad debe de haber una equidad para poder agregar y distribuir de una mejor forma los insumos y así tener una mejor atención a la salud.

Desde hace mucho tiempo a existido la desigualdad social afectando la salud,  la atención sanitaria, la desigualdad en la atención sanitaria; es importante en cuanto a la justicia social y equidad de salud que apesar de que hay desigualdad de género porque hay más hombres que mujeres  y el rango de vida es diferente en ambos sexos, no sería justo dar mal trato al sexo femenino por que cuanta con mayor rango de vida para que exista una equidad.

Se ha visto que la desigualdad no a mejorado la equidad en salud ya que la equidad requiere que allá acuerdos para conseguir recursos e instituciones donde se realice, la desigualdad en la salud es ma  bien por problemas político ya que invierten poco en la salud, habría más equidad si existiese una buena distribución de los recursos.

Esta desigualdad no nos permite ver  o saber con exactitud la equidad  en salud, ya que la distribución carece de ética ya que por intereses políticos es más importante lo que gastan y lo que generan y pierden por lo que no ven o toman en cuenta la equidad, igualdad o la justicia social.

Si existiera un equilibrio tanto en la equidad como en la igualdad existiría una justicia social y existiría bienestar social en la población, aunque hay autores que llegan a la conclusión que mucho de lo antes mencionado también tiene que ver con la calidad de vida de cada individuo.

En la equidad debemos de ver que allá distribución de los recursos o bienes ya que estos recursos determinan la salud del individuo, aunque por otra parte también es importante la calidad de vida o el lugar donde viven ellos es importante la discapacidad personal, los riesgos epidemiológicos, que tan propensos sean a

la enfermedad al clima donde viven y para que exista una buena equidad se tendría que dar el valor correspondiente a los factores antes mencionados.

En general hacer una política de salud es distinguir la igualdad en distribución de recursos sanitarios para que exista una equidad tanto en lo general como en lo particular y allá justicia social.

Para concluir todos tenemos derecho a una vida saludable y de calidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (65 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com