ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipo De Cadera I Medline (8Piezas)


Enviado por   •  21 de Julio de 2013  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

Modalidades de conducción

Proceso enseñanza-aprendizaje

.

1.Al inicio del curso el profesor presentará el contenido de la UEA y las modalidades de evaluación.

2.El profesor organizará e incluirá estrategias de enseñanza (preguntas, lluvia de ideas, mesas redondas, solución de problemas etcétera) que motiven la participación de los alumnos, el trabajo en equipo, la expresión oral y escrita, la reflexión relacionada con el contenido sintético de la UEA. Se procurará el uso de recursos de apoyo como material audiovisual, pizarrón e internet especialmente en los casos que se requiera mostrar esquemas y gráficos difíciles de dibujar. Además, se les proporcionarán a los alumnos algunos artículos en inglés para su lectura y discusión que coadyuven a la conceptualización de términos de cinética enzimática y prospectivas de la uso y selección de enzimas de interés industrial.

3.Se resolverán problemas tipo en cada uno de los temas de cinética enzimática. Se hará uso de software comercial para la evaluación de parámetros cinéticos. Se analizarán y discutirán trabajos publicados relacionados con los temas presentados.

4.En el punto 2, se desarrollaran las expresiones de tasa de reacción en condiciones de estado estacionario y equilibrio rápido. Solución de un sistema de EDO (E, S, ES, P) para simular una reacción enzimática.

5.En el punto 3, se desarrollarán los métodos diferenciales para la estimación de parámetros en la inhibición competitiva, parcial, no competitiva, mixta y por sustrato. Gráficas de Dixon. Uso de métodos diferenciales e integrales para la estimación de parámetros en la inhibición por sustrato.

6.En el punto 4, se desarrollarán las expresiones para las reacciones multiespecie, tanto las reacciones bi-sustrato como las reacciones de enzimas alostéricas.

7.En el punto 5, se estudiará la modificación de la ecuación de Michaelis-Menten para contemplar el efecto de pH y temperatura así como la estabilidad en la actividad enzimática.

8.En el punto 6, se analizarán los sistemas heterogéneos mediante problemas en estado estacionario de difusión y reacción simultanea a través del Número de Damkhöler, módulo de Thiele y factor de efectividad.

9.En el laboratorio se contempla actividades que permitan comprobar experimentalmente los principios de cinética enzimática vistos en clase. Se realizará una práctica que permita al alumno entender el proceso de inmovilización. Se llevará a cabo la aplicación de una enzima utilizada en la industria biotecnológica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com