ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Equipos Integrados


Enviado por   •  28 de Julio de 2011  •  387 Palabras (2 Páginas)  •  739 Visitas

Página 1 de 2

3. Reglas de integración de los Equipos del Proyecto

Todos los miembros de los equipos de trabajo relacionados con la entrega del servicio deberán:

• Revisar los planes de proyecto en los cuales describen los objetivos y el alcance del proyecto, asignación de los recursos, entre otros.

• Participar en revisiones de avance del proyecto.

• Colaborar con la mejora de procesos mediante solicitudes de mejora a los procesos y productos de trabajo, así como con lecciones aprendidas.

• Participar en foros de mejora.

• Detectar necesidades de capacitación y solicitarlas.

Las asignaciones de cada recurso dentro de los proyectos deben ser revisadas y aprobadas por los individuos afectados, para obtener sus compromisos. En caso de no poder cumplir con dichas asignaciones, deberán comunicarlo al líder de proyecto o jefe de departamento para transferir esas asignaciones a otro recurso.

El responsable de aseguramiento de calidad revisará que los productos de trabajo seleccionados cumplan con el estándar organizacional, y a través de las auditorias de proceso verificará que el equipo de proyecto cumpla con los procesos establecidos y definidos por el líder de proyecto (o jefe de departamento).

Para los proyectos de implementación, el cliente revisará y aprobará los requerimientos del proyecto.

Para los proyectos de implementación, se realizarán encuestas de satisfacción para evaluar la entrega del servicio (capacitación) y se realizará una encuesta para validar el impacto en la operación del trabajo del cliente por uso del nuevo sistema implementado, según sea establecido.

A través del área comercial, se estarán aplicando encuestas a los clientes, para evaluar la entrega de servicios proporcionada por los proyectos de soporte y mantenimiento.

Cualquier miembro del equipo de trabajo deberá informar al líder de proyecto (o jefe de departamento) cualquier incidente, riesgo, problema u otro aspecto detectado en la ejecución de sus actividades, que afecten al cumplimiento de los objetivos de cada proyecto.

El líder de proyecto (o jefe de departamento) deberá informar acerca de los requerimientos del proyecto, mediciones del servicio, costo, calendario, entre otros, a la Dirección General, mediante el monitoreo y control del proyecto, según sea planificado.

El líder de proyecto (o jefe de departamento) deberá tener una relación de comunicación con el equipo de proyecto, para monitorear el avance y actividades del proyecto. La relación de comunicación con el cliente puede efectuarse de manera directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (46.6 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com