ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Error: Es una declaración errónea no intencional de los estados financieros.


Enviado por   •  13 de Mayo de 2017  •  Biografías  •  742 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

ESCUELA SUPERIOR POLITÉCNICA DE CHIMBORAZO

FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

ESCUELA DE CONTABILIDAD Y AUDITORIA

Alejandro Peñaloza

Quinto uno

Auditar: Es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantificable de una entidad económica específica con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable en los criterios establecidos.

Error: Es una declaración errónea no intencional de los estados financieros.

Fraude:  Es una declaración errónea intencional en los estados financieros.

Eficiencia: Grado en el que se reducen los costos sin reducir su efectividad.

Evidencias: Es cualquier tipo de datos que utiliza el auditor para determinar si la información que eso hago dictando ha sido declarada de acuerdo con el criterio establecido la evidencia asome varias formas diferentes.

Asesorar: Dar un consejo orientar a otra en determinada especialidad sin que esta función conlleve facultad de Decisoria.

Estados financieros: Declaraciones informativas de la administración de una entidad o empresa, con respecto a su situación financiera y de los resultados de sus operaciones, mediante la presentación de documentos básicos.

Control interno: Proceso diseñado para proporcionar na seguridad razonable con respecto al cumplimiento de los objetivos de la administración en las siguientes categorías confiabilidad de los informes financieros eficacia de las operaciones y cumplimiento con las leyes y reglamentos.

Evaluación: Proceso administrativo relacionado al control de mediación cuantitativa o cualitativa en cuanto los resultados ya luego de la ejecución una aplicación de cualquier sistema procediendo en su conjunto, en cuanto a los resultados y la determinación del grado de eficiencia y efectividad alcanzados luego de la ejecución aplicación de cualquier sistema procedimiento operación.

Juicio profesional: Aplicación de la formación práctica, el conocimiento y la experiencia relevantes, en el contexto de las normas de auditoría, contabilidad y ética, para la toma de decisiones informadas acerca del curso de acción adecuado en función de las circunstancias del encargo de auditoría.

Afirmaciones: Manifestaciones de la dirección, explícitas o no, incluidas en los estados financieros y tenidas en cuenta por el auditor al considerar los distintos tipos de incorrecciones que pueden existir.

Seguimiento: Proceso que comprende la consideración y evaluación continua del sistema de control de calidad de la firma de auditoría. Este proceso incluye una 23 inspección periódica de una selección de encargos finalizados y está diseñado para proporcionar a la firma de auditoría una seguridad razonable de que su sistema de control de calidad opera eficazmente.

Alcance: Procedimientos de revisión que se estiman necesarios, en función de las circunstancias, para alcanzar los objetivos de dicha revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)   pdf (78.1 Kb)   docx (12.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com