ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Estados financieros basicos y no basicos


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Tareas  •  1.923 Palabras (8 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 8

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE EL SALVADOR

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

ESCUELA DE NEGOCIOS

COORDINACIÓN DE CONTABILIDAD Y AUDITORÍA

Tema: Estados Financieros Básicos y no Básicos.

Asignatura: Contabilidad de Costos I.

Dirigido a: Gerente General de CKM S.A DE C.V, Licdo. Ricardo Arturo     Trejo.

Equipo: No. 10.

Integrantes

No de Carnet

% de Participación

González Sánchez Karla Lissette

12-1306-2015

100

Medina Díaz Liliana Cecilia

12-0435-2015

100

Menjivar Ramírez Kevin Mauricio

12-0268-2015

100

Tobar Alvarenga Vilma Lorena

12-1814-2015

100

Sección: 05                          Ciclo: II-2016                  Aula: FM-207

San Salvador, 23 de Octubre de 2016

Introducción.

Los estados financieros son de suma importancia, debido a que ayudan a determinar la situación financiera de una empresa. La información que los estados financieros proporcionan es utilizada por los usuario internos como externos, y asi sirvan de base en la toma de decisiones, ya sea comprar, invertir o financiar.

Los estados financieros básicos son: Estado de Situacion Financiera, Estado de Resultados, Estado de Cambios en el Patrimonio, Estado de Flujos del Efectivo y las Notas Explicativas.

En nuestro caso solo hemos trabajado con dos estados financieros básicos, los cuales son: Estado de Resultados y Estado de Situacion Financiera.

Estado de situación financiera

  • Documento en el cual se describe la posición financiera de la empresa en un momento dado,

Estado de resultados

  • Muestra la rentabilidad de la empresa situación económica  durante un período, es decir, las ganancias y/o pérdidas que la empresa.

Dentro de estos estados financieros se han tomado en cuenta aspectos legales  de: Reserva Legal, Impuesto Sobre la Renta, Iva y Pago a Cuenta.

Los estados financieros no básicos se encuentran: Estado de Costo de Producción y Estado de Costo de lo Vendido.

  • Estado de costo de Producción: refleja todos los costos en los cuales la empresa ha incurrido para transformar las materias primas en X producto terminado.

  • Estado de Costo de lo Vendido: en el de especifican los costos adicionales que se han realizado para llevar el producto al mercado.

Objetivos.

Objetivo general:

Nuestro interés como estudiantes es conocer cuáles son los estados financieros que una empresa industrial presenta y al mismo tiempo comprender cómo se elabora cada uno de ellos, así como analizar la importancia que tienen, en la toma de decisiones de cada usuario de dicha información.

Objetivos específicos:

Analizar las funciones de los Estados Financieros que comprende: en proporcionar información a los propietarios y acreedores de la empresa acerca de la situación actual de esta, además de proporcionar plantillas para la planeación financiera y a la vez fijar meta de desempeño.

Conocer, las características de los Estados financieros son muy importantes las cuáles debemos deben ser comprensibles, relevantes, fiables, comparables y oportunos

INFORME EJECUTIVO.

Dirigido a: Gerente General de CKM S.A DE C.V, Licdo. Ricardo Arturo Trejo.

Nombre del Proyecto: Estados Financieros Básicos y No Básicos.

Introducción.

Corporación KM S.A DE C.V, es una empresa industrial, que se dedica a la transformación de materia prima en productos terminados, para lo cual ha utilizado los estados financieros siguientes: Estado de Situación Financiera, Estado de Resultados, Estado de Costo de Producción y Estado de Costo de  lo Vendido.

Descripción del Proyecto:

Para el periodo del 01 de enero al 31 de diciembre del 2015, se realizaron diferentes operaciones, las cuales han afectado de manera considerable los estados financieros de la empresa, se ha tomado en cuenta a la hora de la preparación y elaboración de los mismos; las bases legales tanto mercantiles como tributarias en el momento de hacer el tratamiento de la Reserva Legal y el Impuesto sobre la Renta, se han utilizado dos escenarios: escenario fiscal y escenario financiero; al tomar en cuenta todos estos aspectos, se concluyó al final del periodo con los siguientes resultados:

Estado de Costo de Producción

 $     1,700,448.14

Estado de Costo de lo Vendido

 $     1,664,660.41

Estado de Resultados - Escenario Financiero

 $     3,553,809.94

Estado de Resultados - Escenario Fiscal

 $     3,900,677.71

Estado de Situación Financiera

 $   17,166,961.88

Cuerpo del Trabajo.

Indicaciones:

Con base en la información que se presenta en el documento cada equipo deberá formular los estados financieros no básicos y básicos de la sociedad Corporación KM S.A de C.V por el período finalizado al 31 de diciembre 2015.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.6 Kb)   pdf (894.3 Kb)   docx (449.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com