ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es la prevision?


Enviado por   •  17 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  355 Palabras (2 Páginas)  •  556 Visitas

Página 1 de 2

ES LA PREVISION?

Actualmente se suelen distinguir, por lo menos, dos estilos diferenciados de gerenciamiento o administración de las organizaciones, entre aquellos que por su parte implican simplemente reaccionar frente a las situaciones, y muchas veces ante hechos consumados, a los cuales debe enfrentarse la empresa; diferenciándolos de aquellos otros gerentes activos o proactivos que prefieren anticiparse lo más posible a los hechos venideros, utilizando para ello las herramientas que ofrece actualmente la Planificación Estratégica, como lo es la previsión.

Como se puede inferirse, la palabra previsión proviene de prever o pre-ver lo que es “ver anticipadamente las cosas” o tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir, entonces entendemos que por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del presente, de tal forma que puedan construirse contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, etc. En los que se desenvolverá en el mediano como en el largo plazo. Todo administrador debe ser un visionario, pero a la vez, previsor, ya que en la actualidad la única constante es el "cambio", y debemos estar preparados para enfrentarlo. El mundo puede cambiar de un momento a otro, tal como sucedió el 11 de septiembre con las Torres Gemelas en Nueva York.

Siguiendo con el concepto de la previsión varios autores tienen un concepto similar sobre lo que es la previsión por ejemplo:

Sisck y Sverdlik.“El análisis de la información relevante del presente y del pasado, ponderando probables desarrollos futuros de tal manera que puedan determinarse los cursos de acción (planes) que posibiliten a la organización para el Logro de objetivos”

Agustín Reyes Ponce. Es el elemento de la administración en el que con base en las condiciones futuras en que una empresa habrá de encontrarse, reveladas por una investigación técnica, se determinan los principales cursos de acción que nos Permitirán realizar los objetivos de la empresa, el divide el proceso administrativo en dos partes: la etapa mecánica que comprende la Previsión, la Planeación y la organización y la etapa dinámica que incluye la integración de recursos, básicamente los humanos, la Dirección y el Control.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com