ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Escasez de agua en la región caribe colombiana.


Enviado por   •  11 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  473 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

¿Cómo utilizar los mares en la época de sequias y escasez en la costa caribe colombiana?

Nombres:

John Jairo Martínez Navarro

Alex David Martínez moreno

Jhonathan Javier mercado Gómez

Andrés Felipe cantillo cabrera

Armando Sequeda Ayala

Grupo 10

Justificación

Esta pregunta se plantea Debido a la gran sequias y escasez de agua que se presenta en la costa caribe colombiana, ya que ha enfrentado quizá uno de los peores momentos climáticos de los últimos años. Los efectos de la sequía intensa mantienen a pueblos de Bolívar, La Guajira, Atlántico, Córdoba y Magdalena entre otros departamentos, son apenas algunos ejemplos de poblados afectados por la crisis del agua. Padeciendo grandes temporadas de sed y enfermedades.

Objetivo general

es abastecer a las comunidades que sufren por este fenómeno, mediante la trasformación del agua salubre a agua potable para el consumo humano, ya que la costa caribe cuenta con una gran cantidad de agua salubre debido ala en cercanía a los mares

Objetivos Específicos 

Invertir en plantas desalinizadoras para transformar el agua salubre en aguas aptas para el consumo humano beneficiando a las poblaciones afectadas por estos escases. La planta establece un punto de referencia significativo en materia de capacidad de desalinización y costo de agua, lo que permite un ahorro sustancial para el mercado de agua local, a la vez que alivia el problema de la escasez de agua en el país.

Metodología

         El método Para esto es crear un grupo de estudiantes de diferentes universidades a nivel investigativo para realizar este proyecto a futuro mediante el apoyo del gobierno  una de las mayores plantas desalinizadoras más grande en el mundo la planta de sorek  tiene capacidad para producir 624 000 m³/día (con posibilidad de ampliación futura) de agua potable, de los cuales 540 000 m³/día se suministran actualmente al sistema de distribución de agua de Israel. El cual puede ser uno de los ejemplos a seguir para nuestro país y para beneficio de la población

Resumen de finalidad 

Si llegamos a obtener buenos resultados del proyecto, esto permitiría contrarrestar la problemática que se vive en la costa caribe debido a la sequía, ya que podríamos abastecer los sectores afectados y de esta manera mejorar las condiciones de vida a las comunidades afectadas.

Avances

Gracias a las investigaciones realizadas pudimos concluir que las zonas más afectadas por la sequía exigen una pronta solución. Por lo que le planteamos este proyecto a la comunidad, obteniendo una respuesta  positiva lo cual nos alienta a seguir mejorando el proyecto y de esta manera lograr la realización de este.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (143.5 Kb)   docx (50.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com