ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Este Artículo 13 Constitucional contiene la garantía de igualdad


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

ART 13.-

Este Artículo 13 Constitucional contiene la garantía de igualdad

La de que puede ser juzgado por Leyes Privativas, se refiere a las que se elaboran para ser aplicadas a una sola persona o a un número limitado de personas. Todo delito será sancionado por las Leyes Generales. Las características de la Ley son la Abstracción, la Generalidady la Imparcialidad o Indeterminación Individual o Particular.

La de que nadie puede ser juzgado por Tribunales Especiales (por Tribunales Especiales se entiende, aquellos que se crean únicamente para resolver, un caso determinado y desaparecen a continuación).

La que de ninguna persona o corporación puede tener fuero en el sentido de privilegio o impunidad, o gocen de sueldos, pagos que no se hayan devengado a través de la prestación de servicios públicos.

ART 14.-

El artículo 14 te concede cuatro garantías de seguridad jurídica que son:

La Garantía de Irretroactividad de las Leyes, prohíbe el que por virtud de una nueva ley, puedan afectarse situaciones o derechos constituidos conforme a una ley anterior. Recuerda que las leyes elaboran para regir lo futuro, la que obre sobre el pasado será retroactiva.

La Garantía de Audiencia, impide que tú puedas ser privado de la vida, de tus propiedades, sin un previo juicio en el que te haya dado oportunidad de defenderte. En otras palabras esta garantía consiste en el derecho de ser oído

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com