ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estrategias De Gloria


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  553 Palabras (3 Páginas)  •  2.854 Visitas

Página 1 de 3

1. Estrategia De Líder, retador, seguidor y nicho

ESTRATEGIAS DE LIDER“

Más vale prevenir que lamentar”

La defensa Preventiva: Gloria como leche evaporada líder puede iniciar una defensa preventiva más agresiva, atacando a sus competidores (Nestle y laive) antes de que éstos se muevan en su contra.

2. Estrategias de segmentación.

Enfoque Tradicional Leche Evaporada Gloria etiqueta azul basa su mercado meta en un conjunto de compradores que tienen necesidades o características comunes. Se dirige especialmente a toda la familia.

3. Estrategias de Posicionamiento

Grupo Gloria ha ocupado durante 15 años un lugar en el Perú debido a su adecuada estrategia del marketing, considerando una buena distribución contando con diferentes plantas industriales en departamentos del Perú, ofreciendo la mejor calidad; es así que ha logrado ocupar un buen posicionamiento en el mercado.

1. Los atributos específicos del producto: Considerar el tamaño, el precio o rendimiento del producto es decir resaltar los atributos delmismo.

2. Las necesidades que satisfacen o los beneficios que ofrecen.

3. Las ocasiones de uso: Grupo Gloria considera en que tiempo del año es que tiene mayor demanda.

4. Las clases de usuarios: Una de las formas para posicionarse en el mercado es diversificar como lo ha tenido Grupo Gloria, considerando obtener diferentes tipos de leche especificando por ejemplo: sin lactosa, para diferente edad.

5. Separándolo de los de la competencia: Grupo Gloria considera ser una de las más reconocidas en el Perú por su aspecto en particular que lo hace distinto de la competencia, al ofrecer diversidad de productos, como yogurt y leche para diferente tipo de consumidor.

4. Estrategias de Fidelización

El objetivo de GLORIA es mantener sus clientes activos y si es posible aumentar la cifra de negocio con ellos. Es por eso que leche Gloria se basa en promociones más o menos sofisticadas para superar las expectativas del cliente ofreciendo la mejor calidad del producto y el precio justo para conducir a la satisfacción del cliente. Contando con la publicidad necesaria y la comunicación de marketing directo para transmitir ventajas y beneficios del producto para que éstos se fidelizar y así atraer nuevos clientes.

5. Estrategias funcionales

Estrategias de marketing MIXa. ProductoEs la leche evaporada de mayor preferencia y está enriquecida con vitaminas A, C y D. Estatradicional leche con etiqueta azul está dirigida a toda la familia. MARCA “LECHE GLORIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com