ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estrategia comercial Gloria


Enviado por   •  18 de Julio de 2013  •  Prácticas o problemas  •  380 Palabras (2 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 2

2.2. Identifique en qué fase del ciclo de vida de la organización se encuentra la empresa que eligió, y describa las características que destacan por la fase identificada.

Gloria se encuentra en la etapa de madurez, lo que debería implicar más gasto en publicidad, promociones de ventas y ventas personas, pero esto no se da así porque ya se posee casi toda la participación de mercado.

Según las características que presenta la categoría de leches evaporadas, se puede afirmar que éste producto se encuentra en la etapa de madurez dentro del ciclo de vida.

En primer lugar, la penetración de mercado en el Perú es muy alta, ya que presenta un 78,2% de participación de mercado. Esto quiere decir que existe solo un 21.8% para crecer en el mercado, por lo que el crecimiento es sumamente lento e incluso inexistente. Por otro lado, la competencia es muy intensa, las promociones para captar clientes son muy frecuentes y sobre todo las marcas que están a la cabeza tienen que hacer un gran esfuerzo por intentar ganar mayor participación de mercado pues están muy a la par.

Ciclo de vida de la leche:

2.3. Sobre la empresa elegida, ¿Qué estrategias ha ejecutado respecto al nacimiento organizativo?

Estrategia de Marketing:

Utilizada por la empresa Gloria S.A. se ha visto desarrollada en forma segmentada, es decir que en cada área de producción de la Organización se ha brindado énfasis en cada una de las posibilidades marketeras de sus productos. Con el fin de lograr los objetivos trazados se estructuró la empresa en tres rubros específicos: leches industrializadas, derivados lácteos, y productos no lácteos.

Estrategia de crecimiento:

Respecto a su estrategia de crecimiento, Gloria S.A. ha puesto énfasis en:

La estrategia empresarial es ampliación de mercados a través de nuevos productos, vía posicionamiento de marcas propias o adquiridas, entre los que se encuentran: leche Pura Vida con cereal, leches UHT light y chocolatada, yogurts con nuevos sabores y la línea de quesos Bonlé.

La estrategia de producción se basa en una reducción de costos, a través de centros de acopio de leche fresca en plantas de almacenamiento en las cuencas lecheras del país.

La estrategia comercial está sustentada en una gran red de distribución a nivel nacional. Tanto el acopio como la distribución se apoyan en flota de transporte propia o del grupo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com