ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estás Invitado


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  1.558 Palabras (7 Páginas)  •  360 Visitas

Página 1 de 7

Canada

Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary; Londres, 21 de abril de 1926) nota 1 es la actual monarca parlamentaria de dieciséis Estados soberanos conocidos como Reinos de la Mancomunidad de Naciones: el Reino Unido, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y San Cristóbal y Nieves. También, es la principal figura política de los cincuenta y cuatro países miembros de la Mancomunidad de Naciones. En su rol específico como monarca del Reino Unido es a su vez la gobernadora suprema de la Iglesia de Inglaterra. Su papel político abarca grandes áreas, tiene funciones constitucionales significativas y actúa como foco de la unidad nacional de los británicos y como representante de su nación ante el mundo.

La Reina Isabel II como Reina de Canadá es el Jefe de Estado, la máxima autoridad del poder ejecutivo, aunque normalmente este poder no es ejercido por ella misma. Tal como indica la Constitución el gobierno ejecutivo y la Autoridad en Canadá continuará siendo ejercido por la Reina. El gobierno actúa en su nombre. El término “The Crown” (La Corona) se utiliza mucho para representar el poder de la monarquía. Los ministros del gobierno son ministros de la Corona. En los procesos judiciales están los fiscales de la Corona, que actúan en nombre de la monarquía.

Como la monarca no reside en Canadá, ésta nombra un Gobernador General que la representa y ejerce sus poderes. La persona que ejerce este rol es seleccionada a propuesta del primer ministro. Se trata de una “propuesta” sin opciones, en el sentido que causaría una gran crisis política si la propuesta del primer ministro no fuera aceptada por la Reina. La monarquía sigue el consejo de los ministros y no es responsable de las decisiones del gobierno. El cargo de gobernador general no tiene un límite establecido, pero la práctica en las últimas décadas ha sido que el gobernador general sea reemplazado cada cinco años.

Conflicto

Los países aliados – EEUU, Francia, Gran Bretaña, Italia y Canadá- lanzaron ayer un ataque contra Libia, al disparar contra el país africano más de 100 misiles Tomahawk, informaron hoy agencias.

Los aliados reportan la destrucción de los elementos de la defensa antiárea libia, mientras las autoridades de Trípoli denuncian daños ocasionados a escuelas y la muerte de civiles.

El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó el pasado jueves la resolución 1973 que allana el camino para una operación militar contra Libia con objeto de proteger a la población de las tropas leales al líder libio Muamar Gadafi.

El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, convocó el pasado sábado una cumbre de urgencia con la participación de EEUU, países de la UE, representantes de la ONU y países árabes para analizar la situación en torno a Libia.

Terminada la reunión, cazas franceses levantaron el vuelo para cumplir misiones de patrullaje en la región de Bengasi. Justamente hace ocho años comenzó la interveción de EEUU en Iraq.

Entre tanto, el Pentágono confirmó que las Armadas de EEUU y Gran Bretaña dispararon más de 100 misiles Tomahawk contra una veintena de blancos de la defenda antiárea libia en las inmediaciones de Trípoli y Misrata.

“Buques estadounidenses y británicos lanzaron 110 misiles Tomahawk contra los blancos en Libia con el objeto de garantizar la zona de exclusión aérea, prevista en la resolución correspondiente de Consejo de Seguridad de la ONU”, declaró el vicealmirante William Gortney, en una rueda de prensa celebrada en Washington.

Al propio tiempo, el presidente de EEUU, Barack Obama, de visita a Brasil, destacó que la Casa Blanca no planea lanzar una operación terrestre en Libia.

Obama, Premio Nobel de la Paz 2009, resaltó que la operación militar fue una medida obligada. “El empleo de la fuerza no fue la primera versión que hemos barajado”, dijo, al explicar que Gadafi incumplió las exigencias de la ONU.

“Quiero dejar bien claro que somos parte de una amplia coalición”, resaltó Obama y precisó que “EEUU, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá asestaron golpes a lo largo de todo el litoral de Libia”.

En total, en el Mediterráneo se encuentran 25 buques y submarinos de la coalición internacional a los que pronto se sumará España.

Por su parte, al calificar de “agresión de los cruzados” las acciones emprendidas por países occidentales, el líder libio Muamar Gadafi declaró que “el pueblo libio hará frente a esta agresión con toda la resolución y tenacidad con ayuda de Alá”. Gadafi ordenó “abrir los depósitos de armas para la población” para “defender la independencia de Libia”.

El líder libio dijo que el Mediterráneo y la parte norte del África “es zona de hostilidades” y pidió a los pueblos árabes, islámicos, africanos y latinoamericanos a apoyar “al heróico pueblo libio”.

CANADA

Datos Generales

Capital: Ottawa

Superficie: 9.984.670 km2

Población: 3.877,300 habitantes

Economía: Canadá en la actualidad se asemeja en gran medida a los Estados Unidos con un sistema económico orientado al mercado,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com