ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Etapas Del Embaraso


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2012  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  571 Visitas

Página 1 de 2

Rubeola

Agente.

El factor etiológico de la rubéola es un agente infeccioso específico: el virus de la rubéola.

El virus de la rubéola pertenece al género Rubivirus de la família Togaviridae.

Huesped.

La rubéola es una infección de reservorio exclusivamente humano. La fuente de infección la constituyen las personas enfermas de rubéola postnatal, ya sea en su forma clínica o inaparente, y los recién nacidos hijos de madres que han padecido la rubéola durante el embarazo, tanto si están afectados del síndrome de la rubéola congénita como si nacen sanos pero sufren infección inaparente.

El agente infeccioso se transmite por contacto con las secreciones nasofaríngeas de las personas infectadas expelidas en el aire, o las heces u orina de recién nacidos afectados del síndrome de rubéola congénita y recién nacidos sanos hijos de una madre que ha padecido la infección durante el embarazo. También se puede transmitir la enfermedad por contacto con objetos recién contaminados con estas secreciones o sangre de personas infectadas.

La susceptibilidad a la rubéola es general a partir del momento en que se extingue la inmunidad pasiva transplacentaria procedente de la madre, en el caso de que ésta fuera immune. Esta protección pasiva dura, por lo general, de 6 a 9 meses. La inmunidad es permanente después de la infección natural y se piensa que dura mucho tiempo, tal vez toda la vida, después de la inmunización activa.

Ambiente:

El ambiente físico, el ambiente biológico y el ambiente socioeconómico.

El virus de la rubéola es inestable, sensible a la temperatura, a los disolventes orgánicos) y a la luz ultravioleta. En cambio, es muy resistente al frío, conservándose indefinidamente a -60ºC sin perder efectividad.

La mayor incidencia de la enfermedad ocurre a finales de invierno y principios de primavera.

El principal factor que favorece la exposición es compartir un espacio cerrado con personas enferma o infectada, dada la transmisión por vía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com