ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Explique tres Estrategias y Políticas de las líneas estratégicas en materia energética del plan de la nación 2007-2013. Fundamente su respuesta.


Enviado por   •  1 de Abril de 2016  •  Biografías  •  569 Palabras (3 Páginas)  •  256 Visitas

Página 1 de 3

Estudiante: María Teresa García Caraballo

C.I.: 25268128

Expediente: HPS-143-00025V

Explique tres Estrategias y Políticas de las líneas estratégicas en materia energética del plan de la nación 2007-2013. Fundamente su respuesta.

1. Mejorar la distribución de la riqueza y el ingreso.

Consiste en: mejorar el poder adquisitivo y el nivel económico de las familias de ingresos bajos y medios, abatir la inflación, reducir el desempleo y el trabajo informal y promover el ahorro interno.

2. Expandir la economía social cambiando el modelo de apropiación y distribución de excedentes.

Consiste en: fortalecer los mecanismos de creación y desarrollo de EPS y de redes en la Economía Social, fortalecer la sostenibilidad de la Economía Social, estimular diferentes formas de propiedad social y transformar las empresas del Estado en EPS.

3. Empresas de Producción Social (EPS)

La empresa del Estado dedicada a la explotación de los hidrocarburos debido a su capacidad de compra y contratación, tiene un papel fundamental en el desarrollo de las EPS, por medio de la delegación progresiva de actividades productivas, según el nivel de complejidad que requieren las tareas y las capacidades desarrolladas en el país,  fomentando nuevas EPS que la conecten con el tejido productivo nacional.

Otras empresas del Estado productoras de bienes básicos participarán en las características indicadas para la empresa de hidrocarburos.

¿Es cierto que PDVSA es una empresa estatal venezolana cuyas actividades son la explotaciónproducciónrefinación, mercadeo y transporte del petróleo venezolano? Justifique su respuesta.

Es cierto. Desde el año 1976 PDVSA asume la coordinación de todas las actividades petroleras del país bajo la supervisión del Ministerio de Energía y Minas. El decreto por medio del cual fue creada tuvo lugar en 1975, durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez. Se divide en cuatro unidades de trabajo, que son: 1) Exploración y producción, 2) refinación, 3) distribución y comercialización, y 4) Gas.

Explique la razón de esta afirmación: La Apertura Petrolera buscaba expandir la base de recursos de hidrocarburos mediante una exploración selectiva, con esfuerzo propio y de terceros. Justifique su respuesta.

Entre los lineamientos establecidos por PDVSA dentro del término de Apertura Petrolera, se encuentra el incremento del esfuerzo exploratorio propio a corto y mediano plazo, para así acelerar los estudios y actividades en áreas propspectivas. Otras actividades de exploración son llevadas a cabo por empresas privadas tanto nacionales como extranjeras por medio de convenios operativos para buscar acumulaciones más profundas de los yacimientos conocidos o en sus áreas adyacentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (106.9 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com